sábado, 2 de enero de 2016

El 1 de enero, y los lunes, son los mejores días para establecer metas.


Si sientes que la vida te da un nuevo comienzo todos los lunes, no lo estás imaginando: un estudio reciente, hecho por investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad de Pennsylvania, asegura que son los momentos más naturales para comenzar a establecer nuevas metas y hábitos. Esto es conocido como el "efecto del nuevo comienzo", ya que puede ayudarnos a encontrar la motivación para romper con nuestra rutina, como ocurre en un día como hoy que está empezando otro año.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Psychological Science, los llamados "puntos de referencia temporales", que se refiere a las fechas y días específicos, es más probable que nos animemos a establecer metas cuando pensamos en hacer un nuevo comienzo.

La elección de la fecha parece darnos más ánimo para seguir a través de la meta que nos hemos fijado nosotros mismos. "Las personas en realidad fortalecen motivación para comenzar a perseguir sus aspiraciones después de tales hitos temporales que se originan en parte de la disociación psicológica. Estos hitos provienen del pasado de una persona y la mayoría de las veces son imperfectos." Concluyó el equipo de investigación.

También analizaron las tendencias de búsqueda de Google para aumentar sus resultados. Consultas para la palabra "dieta" alcanzaron su punto máximo a principios de cada semana y de cada mes, así como en los días después de un día de fiesta nacional. También notaron los mismos patrones en los datos extraídos de un gimnasio universitario: el número de visitas aumentó dramáticamente en el inicio de nuevas semanas y nuevos semestres, y justo después de los cumpleaños.

La buena noticia para aquellos de nosotros con menos fuerza de voluntad es que mantener estos "puntos de referencia temporales“ ofrecen oportunidades donde la gente intentó un auto-cambio positivo, por lo que incluso si inicialmente fallan, podrían posteriormente tener éxito. Aseguraron los científicos, entonces ahora ya sabes, si quieres tener un nuevo comienzo, trata de hacerlo un lunes.

¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario