sábado, 2 de enero de 2016

6 variadas tendencias para 2016.


En esta década las modas parecen sucederse más rápido que nunca, superponiéndose unas a otras y propagándose de manera mucho más instantánea gracias a las redes sociales. 2016 marcará la ruptura de ciertas tendencias que han reinado durante los últimos años, mientras otras terminarán consolidándose en algún momento del año.

Sin querer pecar de atrevidos, al menos sí podemos intuir cuáles serán las tendencias para 2016 en lo que respecta a moda, arte o tecnología.

1. Una nueva industria

Para 2016, webs como YouTube o Vimeo se consolidarán como plataformas de una nueva industria del entretenimiento gracias a la emisión de series propias, artistas emergentes y la masiva recepción por parte de un público más democrático que nunca.

2. La caída de los superhéroes

Según ciertos rumores, la película Batman vs. Superman, una de las películas más esperadas de 2016, se ha convertido también en la más cara de la historia con 410 millones de dólares de presupuesto.

Una cifra arriesgada si tenemos en cuenta que películas como Avengers 2 o Ant Man no han tenido los resultados esperados durante el pasado 2015, algo que ya ha empujado a los críticos a dictaminar una decadencia del cine de superhéroes que podría tener lugar el próximo año.

3. Pink&Art Fashion

Tras las diversas colecciones primavera / verano 2016 presentadas en las últimas semanas, las conclusiones apuntan a un color rosa como tonalidad del próximo año, al mismo tiempo que la moda de los 70, incluyendo los baggy trousers (¡horror!) podrían coronarse como nueva tendencia.

Al mismo tiempo, el llamado art & craft fashion se impone con propuestas como flores de cuero solapadas o blusas hechas siguiendo la técnica del patchwork.

4. Smart Kitchen

En lo que respecta al hogar, concretamente a nuestra cocina, los soportes para smartphones y tablets dentro del propio mobiliario será un obligado para los amantes dela cocina que pasan de romperse la crisma y perder la paciencia en su intento por seguir los pasos de la receta apropiada desde una mejor posición y mediante un simple mensaje por voz.

Al mismo tiempo, las cocinas con cerramientos serán también el último grito al incluir compuertas que permitirán cerrar nuestra cocina mientras no la utilicemos.

5. El arte de ser bleisure

La palabra bleisure (business + leisure) hace alusión a los viajes de negocios a los que ciertas empresas suelen añadir uno o dos días extras para permitir a su staff explorar y conocer mejor la ciudad.

Al mismo tiempo, numerosos trabajadores deciden fraccionar sus vacaciones en días sueltos que sirven para complementar una estancia express en ese lugar del mundo que, posiblemente, nunca vuelva a visitar. Esta tipología de viaje aumentará aún más en 2016 tras consolidarse con un 60% dentro de los viajes de negocios en USA durante este año. Respecto a destinos, Cuba se perfila como uno de los nuevos must latinoamericanos para 2016.

6. Máxima influencia de las redes sociales

Con la elección a la presidencia de Estados Unidos a la vuelta de la esquina, muchos prevén que la influencia en redes sociales será más esencial que nunca en un 2016 en el que el social media habrá alcanzado tal nivel de impacto que el mayor episodio político desde 2012 se verá reforzado por la influencia de ambos partidos.
Algo que podría repercutir en las campañas de otros dirigentes del mundo de forma salvaje durante los siguientes años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario