jueves, 31 de diciembre de 2015

Las 13 mejores fotos de National Geographic en 2015

Los 10 mil dólares que obtuvo de premio son una buena recompensa por el trabajo que le costó tomar la fotografía. James Smart estuvo 15 días junto a meteorólogos persiguiendo tornados, en busca de la imagen perfecta.

"Se iba haciendo cada vez más grande, a medida que levantaba el polvo y la tierra del suelo de la granja", contó. Por eso decidió ponerle "Dirt" (tierra, suciedad).
"Como no se movía demasiado rápido, nos fuimos acercando, hasta que se posó detrás de la casa, como se puede ver en la foto. Nos ayudó mucho estar al oeste del tornado, lo que le dio la iluminación ideal", agregó el ganador del primer premio del concurso fotográfico de National Geographic.

"At the playground", de Joel Nsadha

"Asteroide", de Francisco Mingorance

La revista establece tres categorías para evaluar las fotos de sus lectores: gente, lugares y naturaleza, donde se alzó victorioso Smart.

Joel Nsadha, de Binghamton, Nueva York, ganó en el primer rubro. "En el parque de juegos" muestra a un adolescente sobre su preciada bicicleta, en Kampala, Uganda.

En lugares se impuso Francisco Mingorance, de Andalucía, España. Su foto de una ciénaga contaminada por desechos radiactivos se llama "Asteroide".

El jurado del concurso estuvo integrado por el editor de fotografía senior de National Geographic, Jessie Wender, y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma. Estas son las otras fotos seleccionadas:

Lars Hübner retrató un singular funeral en Taiwán

"El juego", de Simone Monte, en Ipanema, Río de Janeiro

Jackson Hung mostró la celebración del Año Nuevo chino en Taiwán

Andrew Suryono captó el momento en que un orangután se cubría de la lluvia en Bali

Mohammed Yousef y un guepardo a punto de empezar a cazar

Hideki Mizuta retrató un cementerio de cruces en recuerdo de soldados muertos en Siauliai, Lituania

Alessandra Meniconzi captó una bandada de chovas andinas

"Montaña del cielo", por Tugo Cheng

"Color caótico", de Bence Mate

En esta foto de Yanan Li, jóvenes iraníes juegan sobre un tanque que quedó de la guerra con Irak

No hay comentarios:

Publicar un comentario