sábado, 14 de noviembre de 2015

Haz tú mismo un juguete para el perro


Imagen 0Un juguete es algo importantísimo en la vida de un perro. Será lo que le ayudará a evitar el aburrimiento y a que haga algún que otro destrozo en la casa., además así podrá ejercitar su mente.  Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero en esos juguetes. Crearlos en casa es sencillo, barato y no requiere invertir demasiado tiempo.

Una de las primeras propuestas es utilizar una pelota vieja de tenis que tengamos por casa y un calcetín desparejado. Metemos la pelota en el calcetín y le hacemos un nudo para que no se caiga y ¡listo!, ya tenemos un juguete para jugar con nuestro perro al tira y afloja. Cada uno agarrará de un extremo. También puede servir para lanzarlo y que nos lo traiga. Otra alternativa, un poco más elaborada es coger la pelota y hacerle dos agujeros, cada uno en un extremo y meter una cuerda, de tal forma que atraviese la pelota. Esto sería otro juguete ideal para nuestro perro. Afianza la pelota con nudos para que al tirar de la cuerda no se salga.


Imagen 1


Otra idea es utilizar las camisetas viejas que ya no utilicemos. Una vez elegidas las camisetas que queremos usar, las cortamos en tiras y las trenzamos. Debemos procurar que el juguete sea muy colorido. Haremos 12 tiras de colores que ataremos con un nudo , las separamos en tres grupos de cuatro y las trenzamos completas y finalizamos con otro nudo. Seguro que a nuestro perro le encanta y además nos hemos ahorrado un buen pellizco.

Imagen 2


Y tú ¿has hecho alguna vez juguetes caseros para tu perro? ¿qué has utilizado para ello?

Imágenes/Flickr: Photoman Brvan, rtscribbs02, mia3mom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario