miércoles, 12 de agosto de 2015

Remedios naturales y efectivos para curar las dentaduras flojas y las encías sangrantes.

Uno de los padecimientos más común de hoy en día son las dentaduras flojas y las encías sangrantes. Aunque sus orígenes suelen ser variados, lo que sí sabemos es que estas aparecen por una mala higiene la cual es la causa principal de su aparición, como es la enfermedad de la gingivitis. Por lo tanto a continuación te presentaremos algunos remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas.

Debes tener pendiente que estas recomendaciones son funcionales en casos no graves. Por lo que si tu inconveniente es muy serio, lo más indicado es que visites tu odontólogo. De esta forma vas a recibir las atenciones necesarias según tu situación y mejorar más rápido.

Utiliza agua tibia con sal

Por si no lo sabias una receta natural para las encías sangrantes es hacer un enjuague de agua tibia con sal. Esta rece es buena debido a que la salinidad contiene efectos antisépticos, y también ayudan a mejorar la circulación de la sangre en las encías, evitando que estas se inflamen y sangren. Por lo tanto usa este enjagüe por lo menos dos veces al día.

Mezclaremos agua y peróxido

Otra receta natural para las encías sangrantes y también para la dentadura floja es preparar una solución de agua con un poco de peróxido. En este caso el ideal es el peróxido de hidrogeno, y lo que haremos es enjuagar nuestra boca por treinta segundos. Recuerda no tragues esta solución ya que puede ser peligrosa para la salud. Este lo usaremos tres veces a la semana en días intercalados.

Masajea y cepilla tus encías

Algo que muchos no suelen hacer pero que es muy efectivo es masajear y cepillar sus encías. De esta forma evitaremos que se inflame y en algunos casos que se afloje, por ende serán más resistentes. Es tanto así que hay cepillos en el mercado con masajeadores integrados por lo cual te sería más sencillo. Esto lo puedes hacer todos los días luego de lavarte los dientes.

Bicarbonato de sodio

Como remedio natural el bicarbonato de sodio es ideal para que nuestras encías no sangren o se inflamen. Para ello bastara mezclar un poco de bicarbonato con agua y aplicarlo con un dedo en las encías. Luego cepillaremos los dientes como lo hacemos normalmente y enjuagamos nuestra boca.


El tomillo

Este es un remedio casero muy famoso y usado para evitar las dentaduras flojas. Este es bueno ya que se ha comprobado que fortalece y cuida los dientes, por lo que si deseas fortalecer tu dentadura, el tomillo es perfecto para esta causa. Para ello puedes hacer enjagües mezclando agua y la raíz de tomillo.

El aguacate

Si tienes la dentadura floja otra recomendación perfecta es utilizar las hojas del aguacate. Para ello frotaras las hojas de este fruto por todas las encías. De igual forma la puedes mascar para obtener mejores resultados. Las hojas del aguacate son buenas porque fortalecen las encías, haciéndolas más fuertes y de paso combate las caries y otros tipos de padecimientos dentales como lo es la piorrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario