sábado, 29 de agosto de 2015

La orina de perros tiró al suelo una columna metálica de alumbrado.

Una columna metálica de alumbrado, de esas que sufren el progresivo desgaste de la base a causa del orín de los perros callejeros, se vino abajo ayer de mañana en la céntrica esquina de Montevideo.

El poste quedó tendido en plena calle y por fortuna no causó daños a vehículos, ni a peatones, ni al ornato público.

Con el paso del tiempo, estas columnas, según algunas opiniones, son corroídas por la impulsiva orina de los canes, cuya estructura química (dos moléculas derivadas del amoníaco que contienen nitrógeno, unidas a una molécula de carbono) acelera el proceso de herrumbre.

Junto con lo dañino que resulta ser la orina de los canes, seguro que en alguna ocasión habrás comprobado en tu propia casa lo difícil que es eliminar el fuerte olor que permanece tras haber orinado.

Ya sea un cachorro o un perro adulto en algún momento se puede dar la situación en la que el animal orina en la alfombra de casa o en la moqueta. ¿Cómo podemos eliminar el olor a orina de perro de una forma natural?.

A continuación explicamos algunos de los posibles métodos para quitar el olor de orina de perro:

1. ZUMO DE LIMÓN:
En una botella mezclamos 2 tazas de agua, media taza de zumo de limón y media taza de bicarbonato de sodio. Aplicamos un poco de la mezcla en las zonas en las que se encuentre la orina. Poco a poco el olor a orina se irá quitando.

2. BICARBONATO DE SODIO:
El bicarbonato de sodio es muy buena solución para eliminar el olor de orina de perros. Esparciremos bastante bicarbonato por la zona en la que el perro ha orinado. Lo dejaremos durante unas cuantas horas y luego pasaremos el aspirador.

Debemos tener cuidado al utilizar bicarbonato de sodio ya que puede irritar la piel.

3. VINAGRE:
El vinagre blanco es una sustancia muy buena para limpiar el olor a orina de perro. Si lo juntamos con bicarbonato de sodio tendrá un efecto buenísimo.

Mezclar 2 tazas de vinagre blanco, 2 tazas de agua tibia y 4 cucharadas de bicarbonato de soda. Si tenemos una botella con pulverizador será lo ideal para mezclarlo todo.

4. BÓRAX:
Echaremos bórax sobre la zona a limpiar, luego frotaremos con un poco de agua y lo secaremos. El bórax neutralizará el olor de la orina. Asegúrate bien de cubrir toda la zona.

Debemos tener precaución con el bórax ya que es un producto tóxico para los perros.

5- PERÓXIDO DE HIDRÓGENO CON BICARBONATO DE SODA PURA:
El peróxido de hidrógeno es otra gran sustancia que sirve para acabar con el olor de orina de perro y eliminar manchas. Combinándolo con bicarbonato de soda pura, tendrás otra gran solución para limpiar manchas de perro.

Para ello necesitarás una toalla o un trapo viejo.

Mezclar en un recipiente una taza o menos de bicarbonato de sodio, media taza con 3% de peróxido de hidrógeno, una cucharada de jabón líquido ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario