sábado, 29 de agosto de 2015

Calentamiento global: Fotografían a una osa polar con avanzado estado de desnutrición

La imagen desgarradora de una osa polar desnutrida que la fotógrafo alemana Kerstin Langenberger publicó a mediados de agosto en su cuenta de Facebook, está logrando el objetivo de crear conciencia sobre la magnitud de los cambios climáticos y sus consecuencias devastadoras para el planeta.

"Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos", señaló la fotógrafa.


Kerstin Langenberger para quien "la naturaleza siempre ha sido muy valiosa", según escribió en su página web, puso en cuestión las conclusiones de los expertos sobre la situación de los osos polares en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

"Afirman que la población es estable, incluso en aumento. ¿Cómo puede ser estable si tiene cada vez menos hembras y cachorros? ¿Cómo puede una población estar bien, si la mayoría de los osos presentan un índice de masa corporal de 2.3 sobre 5?", se indignó la fotógrafa.

Langenberger agregó que si bien no tiene datos científicos para respaldar su denuncia, tiene "ojos para ver". La fotografía que publicó fue compartida en la red social más de 20.000 veces y está ahora llegando a los medios de comunicación masivos.

"Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario