lunes, 13 de julio de 2015

Todo sobre las pulgas

Pulgas... Hay pulgas para el hombre, para el gato, para la rata, para el perro... Son pequeñitas, se mueven entre el pelo de nuestros amigos de 4 patas, produciendo picor, reacciones alérgicas e infecciones...
De nuevo, con la ayuda de diagnóstico veterinario (soy fan) voy a explicar algunas cosillas:
Bien, aqui tenemos estas motitas, son excrementos de pulga, se caen fácilmente si se mueven. Esos excrementos son el resultado de haber comido sangre.

Yo siempre que llevo a Gorka al veterinario, le pasan un peine y dejan caer sobre un papel blanco todo lo que cae del cepillado, luego a cada mota negra le ponen una gotita de suero. En teoría, si en unos segundos la mota se "disuelve" y se ve como sangre, es excremento de pulga.
Todo sobre las pulgas
Las pulgas saltan, no tienen alas y viven perfectamente en nuestras casas, se esconden en grietas, alfombras...por eso, si nuestro perro casero tiene pulgas, no solo hay que limpiar y desinfectar sus cosas, si no también toda la casa.
Todo sobre las pulgas
La pulga come en el perro, pero nace, se reproduce y muere en el lugar donde vive el perro.

Todo sobre las pulgas

Las pulgas pueden crear infecciones en el perro, otros animales que convivan con él y a nosotros.

Todo sobre las pulgas

Pueden provocar dermatitis alérgicas por hipersensibilidad a la saliva de la pulga; dando lugar a alopecias (calvas), dermatitis y fuerte picor.

Suele darse esta dermatitis alérgicas en la parte dorsal del perro y en la base de la cola



Si tu perro va al campo o a zonas donde pueda se víctima de estos bichitos, ya sabes, protégele con pipetas o collares antiparasitarios.

FUENTE: www.diagnosticoveterinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario