lunes, 6 de julio de 2015

Título de un diario español: "Messi cagón"

La derrota argentina en la final de la Copa América dejó a Lionel Messi en el centro de la escena, y en Madrid no perdieron la oportunidad de pasarle la factura por la infinidad de malos momentos que les hizo pasar vestido con la camiseta del Barcelona. El diario El Mundo de Madrid desató la polémica con un título en la portada de su edición en Internet: "¡Messi cagón!", dice el titular ilustrado con la foto que dio la vuelta al mundo y que muestra al capitán argentino pasando al lado de la Copa que no puede levantar.

"El vía crucis de Messi tiene ya tres estaciones: dos finales con la Copa América y una del Mundial sin medalla de oro. Todas perdidas por Leo Messi, que sólo suma un título olímpico con la albiceleste, para el que la incapacidad de reproducir con su selección los éxitos que alcanza con el Barcelona es sorprendente", comienza la nota. 

El artículo compara la actuación de la Pulga en el Barcelona y la Selección. Y, aunque no lo explica en su portada, pone la frase en boca de los hinchas chilenos que estaba en el estadio Nacional de Santiago. "Razones tenía el público, que abarrotó el estadio frente a la escasa presencia de aficionados albicelestes", señala El Mundo, y entonces comienza a acompañar el canto de los hinchas chilenos.

"En la final de Santiago, no fue el jugador que marca las diferencias, desconectado como lo estuvo todo su equipo del juego. Una vez derrotado, sólo entonces, escuchó cómo los chilenos le cantaban: "¡Messi cagón!" Antes, todos en silencio", agrega. 

La crítica continuó: "A pesar de que su rango no está en discusión, una parte importante de los hinchas argentinos no entiende que no haya aportado al equipo de su país tanto como al Barcelona". 
"Para Messi la derrota supone la pérdida de una oportunidad única, después de los tres títulos conseguidos por el Barcelona esta temporada. Lo mismo le sucede a Mascherano, que tuvo una actuación brillante en la final, hasta que un error pudo suponer la derrota prematura de su equipo. A Messi le aguardan las vacaciones y el regreso al Barcelona, un tiempo para reflexionar y volver a acometer los objetivos sin los cuales jamás se sentirá el mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario