jueves, 16 de julio de 2015

Seguridad en el coche

Hola a todos. Aprovechando la época de verano y que hay tantos desplazamientos en coche por las vacaciones, he pensado hacer este post muy acorde.

Siempre me ha preocupado la seguridad de mi beagle en el coche. Nosotros le llevamos en los asientos traseros y él va siempre muy quieto, serio y sentado, incluso es algo cómico verle por la ventanilla..., la gente cuando le ve siempre avisa a otras personas: ¡¡"ey, mira ese beagle!!"
Seguridad en el coche

Le llevamos con un arnés enganchado al anclaje del cinturón de seguridad del coche (perdonad, pero no se cómo se llama ese aparato).

Parece que va seguro, pero ante un frenazo o un vuelco, no deja de ser como una pelota dando tumbos por la parte trasera del coche, dándose golpes con los asientos, puertas y techo del coche...o eso pienso yo... He mirado y hay miles de sistemas de seguridad como el que nosotros usamos, aunque hay otros que son tipo jaula, que dicen que son más seguros para ellos...aunque yo pienso que esa jaula estará enganchada a algún sitio...

En fin, que me he puesto manos a la obra y aquí os dejo toda la información que he podido recopilar de internet.
He visto que hay "perros dummy" que sirven para las pruebas de "crash test"; es decir, maniquís con forma y peso de perro (según la raza) y con todas las conexiones electrónicas necesarias y con el mismo centro de gravedad que un perro real, que se utilizan en las pruebas de accidentes de coche para comprobar la efectividad de los sistemas de seguridad que incorporan los coches.

Lindsey Wolko, creó el Centro para la seguridad de las mascotas en Reston, Virginia (EEUU), un centro sin ánimo de lucro.Muchos años después y tras gastar miles de dólares, sigue siendo el centro neurálgico para la realización de los típicos crash test para los sistemas de seguridad para mascotas.

Lindsey descubrió que sólo el arnés Sleepypod Clickit Utility Harness dio resultados positivos para todos los dummies de perro en choques a 40 km/h."Tener un animal sin la protección adecuada en el vehículo puede ser como un misil dentro del habitáculo". (revista  Consumer Reports )

Aquí les dejo el enlace de Centro para la seguridad de las mascotas ( Center for Pet Safety), donde podréis ver más pruebas con dummies y haceros una idea de lo importante que es tener a nuestro perro bien atado y asegurado en el coche: https://www.youtube.com/user/CenterforPetSafety
Y aquí os dejo el enlace de la página web: http://www.centerforpetsafety.org
También tienen página en facebook:
https://www.facebook.com/centerforpetsafety?fref=ts

Y ya sabes, si te gusta: COMPARTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario