jueves, 16 de julio de 2015

Sabías que una mascota puede ayudar a mejorar tu salud


Sabías que una mascota puede ayudar a mejorar tu salud
Sabías que una mascota puede ayudar a mejorar tu salud

Pasar tiempo de calidad con un perro, gato u otro animal puede tener un impacto positivo sobre el estado de ánimo y la salud. Las mascotas proveen a su dueño de la serenidad suficiente para enfrentar ciertos casos de estrés.

Investigaciones médicas recientes en los Estados Unidos de América demuestran que en ciertos casos a las personas que poseen una mascota le es de ayuda para bajar la presión arterial, así como se le asocia en la prevención de la depresión, e incluso también pudiera ayudar a contribuir para reforzar el sistema inmunológico.

Los investigadores médicos asocian el poseer una mascota  con situaciones directas que mejoran la salud como:

1.- Tener un Corazón más saludable

Los dueños de perros requieren caminar más por los paseos diarios de su mascota, por lo que regularmente presentan una presión arterial menor en comparación a las personas que no tienen perros.

2.- Presentan menores niveles de estrés

Acariciar a tu mascota te hará sentir bien. En ciertos casos puede ayudar a bajar la presión arterial, además propicia las condiciones para liberar hormonas relacionadas con la relajación,  reduciendo con ello, los niveles del estrés.

3.- Mejoran el estado de ánimo, refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a incrementar las relaciones sociales

Las personas con mascotas son generalmente más felices y menos solitarias que aquellos que no tienen mascotas. Así mismo las investigaciones indican que también visitan al médico con menos frecuencia por problemas en general de salud.

Según estudios recientes muestran que los bebés que tienen perros o gatos en casa presentan en un menor grado problemas relacionados con resfriados e infecciones del oído durante su primer año que los bebés que viven en hogares sin la compañía de una mascota.

Se estima que los animales domésticos, especialmente los perros, pueden ayudar a conectarse con otras personas, pues funcionan como una especie de imán social, al inducir a que se tenga un mayor contacto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario