domingo, 26 de julio de 2015

Imprime esta increíble casa en 3D en tan sólo tres horas

impresora 3d casa
El precio de la vivienda baja cada vez más, y podría hacerlo de manera muy considerable si la impresión de casas en 3D sigue extendiéndose y mejorando a este increíble ritmo. Esta casa impresa en 3D en China podría ser tan sólo el principio.
El fabricante chino The Zhuoda Group sólo ha tardado tres horas en imprimir una increíble casa en 3D de dos plantas y nada menos que 200 metros cuadrados, algo con lo que muchos nos conformaríamos hoy día. No hay una sola instancia de la casa de la que se hayan olvidado. Esta casa tiene su sala de estar, cocina o un balcón - terraza, a juzgar por lo que vemos en la imagen, en la segunda planta.
Pero lo impresionante de todo es que a este fabricante tan sólo le haya llevado tres horas fabricar una casa así. Está claro que el avance de la impresión 3D es imparable y que, a medida que se ajusten sus precios, nos ofrecerán ventajas como nunca antes, pudiendo fabricarnos multitud de objetos que podamos necesitar e imaginar.
En lo que se refiere a esta casa en concreto, el fabricante The Zhuoda Group ha registrado 22 patentes que ha utilizado en su tecnología para la fabricación de la estructura que sostiene la casa. Está claro que, a juzgar por lo que podemos ver en la imagen superior, no existe ningún peligro aparente, ya que hay varias personas en la segunda planta y ésta soporta perfectamente el peso.
casa impresa en 3d
El proceso de construcción llevó un total de 10 días en realidad, desde que se empezó a instalar el primer módulo hasta que se acabó con el último. Sin embargo, el tiempo de impresión de esta casa en 3D fue de tan sólo tres horas, ni más ni menos.
Por si fuera poco sorprendente, y para apoyar todavía más la teoría de que no es una casa endeble, estaría preparada para soportar terremotos de varios grados de magnitud, y además el material con el que se ha fabricado está a prueba de fuego y, por supuesto, es resistente al agua.
El precio por metro cuadrado de casa es de 400 - 480 dólares, con lo que la casa en total costó entre 81.000 y 96.000 dólares fabricarla. Además, es posible escoger su acabado (granito, madera, etc...).casa impresa en 3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario