domingo, 26 de julio de 2015

Flores mutantes

 Flores mutantes
Han pasado más de cuatro años desde que el terremoto y posterior tsunami golpeó a la central nuclear de Fukushima Daiichi, lo que llevó a una fuerte liberación de radiación en el medio ambiente. Los equipos de investigación de todo el mundo han estado analizando los efectos de la contaminación sobre la vida silvestre, tanto a corto como a largo plazo.
En 2014, nos enteramos de que las esperanzas de vida y tamaño de las poblaciones de ciertas especies de aves y mariposas habían disminuído.
Algunos también mostraron signos de crecimientos anormales, animales como las golondrinas y  mariposas azules. Mientras tanto, los monos presentaron un aumento en los niveles de glóbulos rojos y un decremento en los blancos. Sin embargo, algunos animales que se adaptaron.
Y ¿qué pasa con las plantas? Un análisis genético de las plántulas de arroz expuestas a la radiación cerca de Fukushima reveló cambios en los mecanismos de reparación de ADN y la inducción de genes implicado la muerte celular.
Al parecer también son víctimas deformadas por el desastre nuclear, pero estas margaritas son probablemente el resultado de una rara condición natural llamada fasciación. A menudo, las flores y las hojas desarrollarán formas inusuales que  muestran  ángulos extraños. Este tipo de  plantas no son exclusivas de los sitios de desastre ya que otras causas de esto podrían ser  infecciones y la poda severa que lleva a desequilibrios hormonales y mutaciones genéticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario