sábado, 25 de julio de 2015

Facebook cambia ícono de agregar amigos: ahora la mujer está adelante

Así quedó el nuevo ícono de agregar amigos. (Ver del lado derecho).
Así quedó el nuevo ícono de agregar amigos. (Ver del lado derecho).
Por si no lo han notado, Facebook está implementado algunos cambios en sus logos. De hecho, la semana pasada la red social cambió ligeramente su logo oficial. Pero hoy, queremos contarles la historia detrás del nuevo logo de la red social en su ícono para agregar amigos, la cual conocimos a través de The Verge. 
El cambio de este logo está a cargo de la diseñadora Caitlin Winner, quien en una publicación en Medium compartió su historia sobre cómo logró cambiar el diseño. Al empezar a trabajar en Facebook, Winner quiso mantener un perfil bajo y disfrutar de los beneficios de la compañía. Sin embargo, la diseñadora no pudo evitar notar y molestarse con que el ícono que representa a la mujer en Facebook tuviera un quiebre en su hombro y no fuera simétrico como el del hombre, ese detalle le ofendió.
Logo FB 1

Por eso, Winner empezó a diseñar nuevos íconos en donde los hombros de la mujer fueran simétricos. Luego de corregir esto, quiso también introducir nuevos peinados, quitándole ese corte estilo ‘casco de Darth Vader’.
Captura de pantalla 2015-07-08 a las 6.11.42 p.m.
Lo siguiente fue empezar a modificar el tamaño y el orden de la silueta de la mujer en el ícono para agregar a amigos: “Como mujer, educada en un colegio de mujeres, fue difícil no leer el simbolismo del ícono actual: la mujer estaba literalmente en la sombra del hombre, no estaba en una posición de apoyo. Mi primera idea fue dibujar una silueta doble, dos personas de igual tamaño sin una línea que indicara quién estaba en frente. Luego de decenas de repeticiones, abandoné ese enfoque pues no pude hacer que el ícono no se pareciera a una bestia mítica de dos cabezas”, contó Winner.
Finalmente, Winner logró llegar a la versión actual, que pueden ver en la imagen principal de esta nota. Para ella como diseñadora, este proyecto le enseñó a preocuparse por el significado de los símbolos y ahora los cuestiona, especialmente aquellos que le son tan familiares. Claro, lo ideal habría sido que hubiera logrado la versión en la que están iguales, pero esta no me molesta para nada.
¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario