lunes, 13 de julio de 2015

Demostrado según estudio: Los niños son más felices con animales cerca

¿Os gustan los animales? ¿Y a vuestros hijos? ¿Son de los que, por Navidad, por cumpleaños varios, y en prácticamente cualquier ocasión os piden una mascota?

Pues preparaos...Porque, un reciente estudio ha constatado lo que ya parecía una verdad '' a gritos '': los niños son más felices si tienen un animal de compañía cerca de ellos. La culpa de tan tajante afirmación la tiene la fundación Affinity encargada del estudio. Concluye que el 94% de los niños afirma sentirse mejor con una mascota cerca de ellos. Un 60% de los niños incluso, afirma que tener contacto con animales les ayuda a querer y a respetar a las personas y un 80% renunciaría a otro tipo de ''placeres'' como los juguetes.

La fundación Affinity da un paso más allá en este sentido: ''Juntos crecemos mejor'' es un proyecto educativo que tiene como objetivo mejorar la convivencia y el respeto hacia los animales de compañía. Se ha llevado a cabo entre chavales por debajo de los 12 años de edad. Y es que, lamentablemente, el abandono, el maltrato o el castigo a los animales, por parte de sus dueños es una constante que conviene erradicar.
Demostrado según estudio: Los niños son más felices con animales cerca
La educación, desde que los niños prácticamente saben lo que es un animal, es básica para terminar con estos lamentables hechos.  Por ello y aprovechando el vínculo que existe de manera natural entre niños y animales, la fundación Affinity establece El método (IVAC) para que los niños experimenten;  consiste en 4 pasos: Investigación, Visión, Acción y Cambio,  que permiten al jovencísimo alumno a investigar la realidad de los animales con sus propios recursos. La idea, además de que aprendan con sus propias herramientas, es que así valoren aún más la labor que están desempeñando.

Pero volvamos a la parte más tierna y optimista del estudio: ''Los niños lo dan todo'' es una de las conclusiones que, literalmente, extrae Affinity de este estudio: ¡Un aplastante 90% estaría dispuesto a dedicar parte de su tiempo en cuidarles! Es decir, sacrificarían otras actividades propias de su tiempo libre. y hablamos de niños...ya sabéis que el cometido principal de la infancia es LA DIVERSIÓN.

Creo que queda claro, ¿no? Los niños y las mascotas forman un tandem perfecto. Ahora queda ver si a papá y a mamá les parece igual de divertido...

¿Qué opináis?

¿Me contáis después de leerlo si os planteáis lo de la mascota?


Demostrado según estudio: Los niños son más felices con animales cerca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario