lunes, 20 de julio de 2015

¿Cómo ganan dinero las redes sociales?

Las redes sociales son actualmente uno de los puntos más importantes de Internet, todo el mundo fluye a ellas para actualizar su estatus, postear imágenes, videos y otras medias o enterarse de noticias interesantes de forma completamente gratis.

Principales fuentes de ganancias
Una de las formas más comunes de obtener dinero es a través de inversores aventurados que le dan dinero a estas compañías esperando que las mismas se vuelvan populares y con el tiempo encuentran una forma de monetizarlas. Puedes pensar que es una apuesta arriesgada aunque no lo es tanto, pues tras esto hay un fuerte estudio del mercado, proyecciones y estadísticas que amparan la inversión.

Algunas compañías se han llegado a pagar en un inicio por millones y hasta billones de dólares. Esto empezó a principios del año 2000 cuando comenzó la burbuja del dot-com y luego la recesión económica en el 2007, los inversores aventurados vieron una oportunidad de inversión en Internet y la tomaron.

Es la razón por la que redes sociales como Twitter existen actualmente, el problema con este modelo es que luego de finalizar la recesión económica esto ha disminuido de nivel.

Otro asunto a considerar es que con el tiempo es necesario encontrar la forma de hacer de hacer dinero, pueden entrar millones al inicio pero si no se producen ganancias con el tiempo se acaba, en especial si el sitio comienza a hacerse popular.

Como regla general, las redes tienen 2 formas de hacer dinero: encontrar a un inversor aventurado que invierta en la compañía o buscar otra empresa que compre el sitio o servicio web.

Publicidad y tarifas
Esto no es solo para las redes sociales sino para cualquier sitio web que busque obtener ganancias, la publicidad y las tarifas son un mercado emergente pero han generado grandes ganancias a este tipo de servicio.

Actualmente se estudia cual es la mejor forma en que la publicidad impacte a un sitio web sin ser algo molesto porque, mientras más popular sea el sitio, más dinero podrá hacer. Toma por ejemplo a Facebook, al tener millones de usuarios suscritos, los anunciantes pagan más por colocar un anuncio en Facebook que en otros sitios web.

Otra estrategia es cobrar a los usuarios por una membresía aunque la mayoría de los sitios web evitan esto, pero es un modelo que ha tenido éxito en ciertos nichos como los sitios web para encontrar parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario