
Transeúntes caminando por las calles con el cuello doblado hacia el suelo, paso errático y cansino. Acelerones y paradas en seco mientras observan la pequeña pantalla del móvil sin fijarse demasiado en lo que hay alrededor suyo.
Su cabeza está en otro sitio, pero sus piernas no. Y a veces te llevan donde no quieres.
Una adolescente china residente en la ciudad de Mianyang terminó atrapada en un rejilla mientras enviaba mensajes por el móvil paseando por la calle. La trampilla estaba rota y tenía un agujero, pero como estaba mirando el smartphone no lo vió, metiendo el pie en el hueco, tal como puedes ver en la imagen de apertura de la noticia. Su pierna quedó atrapada en la trampilla y permaneció ahí 45 minutos hasta que llegaron los bomberos y pudieron sacarla.
"Conseguimos quitar una de las barras y rápidamente pudimos sacarla. Tenía la pierna magullada y amoratada por haber estado tanto tiempo atrapada en la rejilla, pero se recuperará rápidamente", afirma el bombero que la atendió.
Esta joven china tuvo suerte, pero se han dado casos extremos, como el de una mujer que en 2012 se cayó por un barranco de 12 metros en el Lago Míchigan durante un paseo, mientras iba tecleando mensajes en su smartphone.
Los accidentes urbanos ocasionados por el uso del móvil en la calle son cada vez más preocupantes. Ya en 2008, más de mil personas fueron atendidas en hospitales, sólo en Estados Unidos, por accidentes ocasionados al usar el smartphone mientras caminaban.
Estamos ante un problema grave, y las autoridades le están buscando remedio. En algunos países, como China, Bélgica o Estados Unidos ya existen carriles exclusivos para personas que usan el móvil por la calle:

No hay comentarios:
Publicar un comentario