lunes, 6 de julio de 2015

Animales que se "auto-reparan"

Hay animales con la capacidad de regenerar sus extremidades perdidas. La ciencia los investiga para aplicar esta habilidad en humanos

Las decapitadas

Las lombrices son capaces de generar una nueva cola para sobrevivir al momento de ser partida en dos, mientras que los gusanos planarios producen una nueva cabeza con cerebro e incluso recuerdos.

Sacrificio personal

Cuando un cangrejo tiene herida una de sus pinzas prefiere cortársela y que ésta vuelva a crecer.
Patas nuevas

Otras especies como los cangrejos ermitaños y langostas pueden regenerar también sus patas y antenas.

Nunca más la de antes

Aunque las lagartijas son capaces de regenerar su cola, no vuelve a ser como la original, ya que por fuera se ve más delgada, suele ser más oscura e incluso puede no tener escamas.

Cura para el corazón

Una herida en el corazón no es problema para el pez cebra porque en tan solo dos meses puede recuperar las células de ese tejido gracias a las mismas células que quedan en el corazón tras la herida.

Criatura simétrica

Las estrellas de mar pueden quedarse sin brazos y son capaces de regenerarlos debido a que el disco central es el que tiene la capacidad de generar nuevas extremidades.

Monstruos reales

Los ajolotes tienen la capacidad de reconstruir el tejido de sus patas, cola, mandíbula, ojos, hígado, corazón, médula espinal y cerebro en tan solo unos días o semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario