sábado, 4 de julio de 2015

6 cosas que la gente de éxito hace diariamente

Las últimas cosas que haces antes de irte a la cama tienen un impacto significativo en el estado de ánimo y en la energía que tienes a la mañana siguiente. Además, determinan cuánto y cómo duermes.

La gente que tiene éxito suele entenderlo muy bien y por eso cuida al máximo sus rituales previos a irse a la cama. Veamos cómo lo hacen:
  • 1. La lectura como hábito. Casi todos los expertos están de acuerdo en que leer es lo ultimo que hacen la mayoría de las personas exitosas antes de dormir. Por ejemplo, el conferenciante y escritor Michael Kerr asegura que muchos empresarios y líderes políticos bloquean un tiempo para leer antes de dormir. Y ese tiempo es innegociable. "No solo leen libros técnicos de su especialidad, usualmente leen todo tipo de libros siempre que les ayuden a ser creativos y a poner más pasión en sus vidas", revela,
  • 2. Organizan en listas lo que tienen que hacer. Aclarar y organizar la mente y el trabajo del día siguiente es un hábito que ayuda a dormir bien. Tomarse un tiempo para escribir lo que se va a hacer al día siguiente libera la mente porque permite que, inmediatamente, deje de dar vueltas alrededor de esa idea que nos suele bloquear: hay muchas cosas por hacer. Organizar una lista alivia la sensación de caos.
  • 3. Pasan tiempo con su familia. Es importante aprovechar las últimas horas del día para charlar con la pareja, con los niños, con los padres o para jugar con el perro. Según Laura Vanderkam, autora del best seller 'What the Most Successful People Do' (Lo que hace la gente más exitosa) aunque es difícil que una pareja exitosa se vaya a la cama a la misma hora hay que intentarlo y aprovechar ese tiempo para contarse mutuamente cómo ha ido el día.
  • 4. Reflexionan y piensan sobre el día que ha terminado. Según asegura Kerr la gente exitosa dedica un tiempo antes de irse a la cama para escribir tres cosas buenas que han pasado en el día que ha terminado. Este hábito es como una especie de diario de gratitud que hace ver a la gente los progresos que va dando en cualquier aspecto de la vida y les hace sentirse motivados, especialmente cuando están pasando una época difícil.
  • 5. Meditan. Mucha gente con carreras de éxito dedican diez minutos a meditar antes de irse a la cama. Es un método muy eficaz para relajar el cuerpo y la mente.
  • 6. Visualizan el éxito de mañana. Dedican unos minutos antes de dormirse a imaginar de un modo muy gráfico cómo será su vida cuando consigan los resultados para los que están trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario