jueves, 18 de junio de 2015

Un perro no es un regalo.



 - Foto © David McGlynn / Getty Images
Se acerca una ocasión especial y le quieres regalar un perro a ese ser tan querido.
Piensas que es el mejor regalo que le podrías dar. Antes de que cometas un error y le compres un perro, entérate por qué lo más recomendable es precisamente no hacerlo.

"Cuando alguien quiere un perro lo adquiere"
 
Una persona que realmente desea adquirir un perro lo hace por su propia cuenta. Si no lo ha hecho es porque no se lo ha planteado o lo está pensando.
Hay muchos motivos por los cuales una persona puede tener dudas o simplemente no querer un perro: cuidados, costos, falta de espacio, vivir en un apartamento donde no aceptan perros o no sentirse preparado para ser responsable de un ser viviente. Debes respetar el espacio y las decisiones silenciosas de tu ser querido. Si no te ha pedido un perro es porque no lo quiere y si lo quiere, permite que lo obtenga por su propia cuenta.

Todo dueño tiene derecho a elegir su propio perro
Muchos dueños de perros dicen que cuando vieron a sus perros por primera vez “supieron de inmediato”. Lo recomendable es que el dueño se familiarice con sus responsabilidades, que vaya al refugio o criadero y haga preguntas sobre el estado de salud del perro. Se debe fijar en síntomas del comportamiento, como timidez, que podrían empeorar en el futuro. Aún así, el perro de tus sueños a veces te llama. Puede ser inexplicable para muchos, pero si le regalas un perro a alguien le estás quitando la posibilidad de elegir esa alma gemela canina que tanto busca.


"Asimismo, las agrupaciones de protección animal reciben más llamadas de quienes buscan deshacerse de un animal. Otros, con menos escrúpulos, simplemente los abandonan a su suerte en comunas  rurales o en una plaza".
Finalmente, les recordó a quienes están pensando regalarles mascotas a sus parejas que "hacerse cargo de una mascota es una responsabilidad. Eso implica que la personas que decidan comprar, o lo que es mejor, adoptar una, deben  tener claro que estas  pueden vivir más de 15 años y que durante ese tiempo los deben alimentar, llevar al médico y educar".Y si trabajas o estudias o tienes familia terminaras estresandote y el final sera inebitable.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario