domingo, 28 de junio de 2015

Si sonríes confían mas en ti

Hablemos de la primera impresión, ha sido demostrado que por lo general se centra en dos rasgos: honradez y capacidad. Sin embargo, un nuevo estudio señala que, si bien los rasgos faciales generalmente percibidos son relativamente estáticos, esos rasgos percibidos como signo de confianza a menudo cambian.

Piensa en esa persona que viste en el supermercado: Si tenía el ceño fruncido, tu primera impresión (formada en menos de un segundo) puede haber sido de escepticismo respecto a confiar en ella, pero si tu primer contacto hubiera sido momentos después cuando ella sonrió al empleado de la caja, tu percepción habría sido diferente.

Las percepciones de confianza parecen basarse en la musculatura dinámica de la cara, que puede ser alterada ligeramente, mientras que la percepción de la capacidad depende de la estructura del esqueleto inmutable del rostro sugiere la investigación.

En otro estudio del profesor Jonathan Freeman, afirma que "Los cambios sutiles en nuestra musculatura facial pueden alterar fácilmente la percepción de confianza de la gente".

Los resultados de los distintos experimentos realizados, que fueron publicados en el diario, Personality and Social Psychology Bulletin, apuntan a la misma conclusión, que las primeras impresiones se basan en la musculatura facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario