domingo, 28 de junio de 2015

Si comes estos alimentos, te picarán mas los mosquitos

Los humanos atraen a los mosquitos por varios factores, entre ellos el dióxido de carbono que se desprende de nuestra piel a través del calor corporal, del sudor y también a través de la respiración. Las personas de gran tamaño y las mujeres embarazadas son quienes más dióxido de carbono exhalan, por lo que son las preferidas de estos insectos.

También existe un factor genético. Un estudio concluyó que las personas con sangre Tipo O son las preferidas por los mosquitos. Además, los colores de ropa oscuros como el negro y el azul marino, y algunos perfumes hacen que aumente la posibilidad de que aterricen sobre nosotros.

Pero, nuestra dieta también influye, pues los mosquitos no pueden resistirse al ácido láctico, el cual nuestro cuerpo produce en mayor cantidad luego de consumir ciertos alimentos y puede ser percibido por los zancudos -cuyo sentido de olfato es muy poderoso- a través de nuestra piel. Te contamos a continuación cuáles son estos alimentos para que si puedes, los evites, o al menos optes por consumirlos en tu casa, a puerta cerrada.

Helados y otros productos lácteos


Con el calor del verano muchos recurrimos a esta delicia para refrescarnos. Consumir estos alimentos hace que nuestro cuerpo produzca ácido láctico, el cual atrae a los mosquitos. Si quieres comerte tu helado sin convertirte en presa fácil, tal vez sea mejor consumirlo adentro de la casa.

Alimentos salados

Una dieta alta en sodio también aumenta la cantidad de ácido láctico que tu cuerpo produce. Las papitas de bolsa, las papitas fritas, y hasta la tocineta en tu hamburguesa harán que los atraigas más.

Vegetales encurtidos

Este tipo de vegetales, como la salsa de pepinillos en vinagre (pickles), y el repollo (col) que sirven sobre los hot dogs, contienen ácido láctico.

Alimentos altos en potasio

Consumir alimentos altos en potasio como las bananas, las papas, las pasas y los aguacates (sí, guacamole incluido) hacen que nuestro cuerpo produzca más ácido láctico.


Colesterol alto

Se cree que tener el colesterol alto atrae a los mosquitos, así que tanto para evitar picadas como para tener mejor salud, debemos optar por carnes magras, e incluir más frutas y vegetales en nuestra dieta (evitando las que contienen mucho potasio, claro).

Alcohol

En la playa, en la piscina o en el patio con la familia y amigos, el verano es la excusa perfecta para refrescarse con unos tragos. Pero los científicos creen que consumir alcohol ayuda a atraer mosquitos, no solo porque los tragos tienden a ser dulces, sino porque el alcohol en sí aumenta la temperatura corporal, lo cual a los mosquitos les encanta.

Cerveza

Hasta una sola cerveza te puede hacer más susceptible a los mosquitos, dice un estudio. Se cree que tal vez tenga que ver con el aumento de etanol en la sangre y de la temperatura corporal que suceden al consumir esta bebida.

Postres y aromas dulces

El aroma a dulce atrae a los animalitos, en especial a los mosquitos. ¡Aléjate de ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario