viernes, 5 de junio de 2015

Facebook da el paso y finalmente acepta GIFs animados

Gifs
Era la última gran red social que faltaba para añadirlos: ahora ya podemos publicar GIFs animados en Facebook sin que éstos queden estáticos y no se vean correctamente. Ya no cabe duda de que estas imágenes animadas están volviendo a tener una nueva edad de oro gracias a las redes sociales.
De hecho recuerdo haberos enseñado cómo subirlo en formato GIFV aprovechando las capacidades de Giphy, pero a partir de ahora eso ya no va a hacer falta: cualquier GIF en formato tradicional se verá correctamente... aunque de momento todavía no se pueden subir directamente al servicio.
Lo que hay que hacer para mostrar un GIF correctamente en Facebook es enlazarlo desde una URL externa, de modo que tendremos que subirlo a algún portal de almacenamiento de imágenes y pegar su enlace directo en el mensaje de Facebook que queramos publicar. No es lo más simple del mundo, pero al fin y al cabo hay muchos enlaces a webs que se publican así.
Ahora lo único que falta es que nuestros amigos de Facebook no pierdan la paciencia con la oleada de GIFs animados que pueden inundar la red social a partir de ahora. Ya sabéis, todo con moderación.
En Genbeta | Cómo crear un gif animado a partir de un vídeo con Imgur o con YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario