viernes, 5 de junio de 2015

Entendiendo la agresión canina


Por César Millán
La agresión canina es un problema importante para los dueños de mascotas. Quiero ayudarte a entender sus causas, para que puedas superar este problema en tu manada. La agresión canina se debe en gran parte a la frustración que el perro siente y a la dominación que intenta establecer. Comúnmente, la frustración canina proviene de la falta de ejercicio y la dominación de la falta de liderazgo calmo-asertivo.
Raza y agresión canina
Yo trato de una gran cantidad de casos de comportamiento canino extremadamente agresivo los cuales llamo de casos en la zona roja y, a menudo, escucho a la gente incorrectamente culpando la raza del perro por su mal comportamiento. Cualquier raza puede causar problemas. La diferencia entre un chihuahua agresivo y un pitbull agresivo es que las razas más grandes pueden causar daños proporcionalmente más grandes.

Es importante reconocer el poder de una raza fuerte como pitbull o mastín. Estos perros son muy poderosos y, si no son equilibrados, pueden causar lesiones graves. Acuérdate de que perros no sueñan con estar en las noticias cuando crezcan. Problemas de mal comportamiento canino no son premeditados. Cosas malas suceden cuando razas poderosas (o mezclas de razas poderosas) viven con los humanos que les gustan la raza, pero no entienden las necesidades del animal en el perro, tampoco cumplen con sus obligaciones como líderes de la manada. Muchas personas consideran el aspecto o la popularidad de una raza antes de pensar si el perro se adapta a su estilo de vida, lo que resulta en una combinación desastrosa.
Para controlar una raza poderosa necesitas convertirte en el líder de la manada del perro y establecer reglas, fronteras y límites. Es necesario atender las necesidades del perro como requiere la Madre naturaleza. Si estás considerando la adopción de una raza poderosa, asegúrate de que estás dispuesto y capaz de asumir la responsabilidad.
El miedo y los perros agresivos
La falta de ejercicio adecuado es la raíz del problema de conducta canina en muchos casos de perros miedosos y agresivos. Ejercitarse a un perro quema su exceso de energía y le ayuda a mantener su salud mental. Esto es importante porque para hablar a la mente es necesario eliminar la energía del cuerpo.
La agresión canina en contra de perros
En los casos de agresión de perro en contra de perros, tu perro está pidiéndote para establecerte como el líder de la manada. Animales seleccionan a líderes de la manada porque instintivamente saben que son más fuerte y que pueden guiarlos mejor. Un líder de la manada en el mundo animal se preocupa con la manada, no consigo mismo. Sus instintos naturales son la protección y la dirección para toda la manada. Es una función altruista y un papel instintivo. A cambio, la manada confía por completo en su líder. Tienes que ganar la confianza, lealtad y respeto de tus perros antes que te reconozcan como su líder y eso lograrás dándoles reglas, fronteras y límites.
Una vez que tus perros te vean como líder de su manada, la agresión de perro en contra perros se detendrá, ya que no pelearan por dominio, porque te convertiste en un líder de la manada calmo y asertivo.
Perros en la zona roja
Es importante entender que los perros en la zona roja suelen ser perros frustrados. Para controlar una raza poderosa, necesitas dominar la posición de líder de la manada. El tamaño y la fuerza de un pitbull, mastín, rottweiler o cualquier otro perro grande pueden rápidamente transformar un animal frustrado y dominante en una amenaza seria. Debes controlar la situación y el comportamiento del perro antes que aumente.
Cuando se trata de perros en la zona roja, yo empiezo el trabajo con el propietario, le explico como convertirse en el líder de la manada y a comprender al animal en su perro. Por lo tanto, el cambio de tu propia conducta es una parte crucial de la rehabilitación de tu perro y de la superación de los problemas de conducta canina. Si reviertes a tus viejas costumbres, también lo hará tu perro.
Encuentra artículos de César Millán y absolutamente todo sobre perros en CesarsWay.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario