domingo, 28 de junio de 2015

15 simples y geniales trucos para facilitarte la vida en el hogar

Según el diccionario oficial de Oxford un Lifehack “es una estrategia o técnica adoptada con el fin de gestionar el tiempo y las actividades diarias de una manera más eficiente”. Y como todos deseamos vivir el día a día aprovechando al máximo nuestro tiempo y recursos, aquí te mostramos 15 soluciones simples, útiles y baratas para resolver los problemas más comunes de tu vida cotidiana.

Cortar cebolla sin llorar

¿Te molesta que tus ojos se conviertan en cataratas cada vez que te pones a cortar cebollas? Una buena forma de evitar las lágrimas es masticar goma de mascar mientras manipulas esta verdura. Cuando lo haces, las glándulas lagrimales se inflaman a causa de los componentes químicos de la golosina y evitan que te pongas a llorar.

Mezcla de panqueques

A todos nos encantan los panqueques. El problema es que a la hora de cocinarlos la mezcla que preparamos termina ensuciando toda la cocina. Una buena alternativa para evitar esa situación y no hacer un enchastre luego de terminar tu receta es colocarla dentro de un envase vacío para condimentos. De esa forma podrás colocar la cantidad necesaria sobre la sartén y además mantener la limpieza.

Limpiar el teclado con papelitos adhesivos

Cuando ya no te sirvan más los recordatorios que escribiste en los populares papelitos de colores con adhesivo en el dorso, los puedes utilizar como herramienta de limpieza. Los teclados de las computadoras acumulan pelos, pelusas y otros deshechos entre las teclas que son difíciles de alcanzar debido a que la suciedad queda atrapada. El pegamento de los papeles te ayudará a remover la basura acumulada y mantener tu computadora limpia.

Diario para el tacho de basura

Siempre que nos dirigimos a cambiar la bolsa del cesto para basura nos encontramos con la sorpresa de que algún desperdicio líquido se escurrió por un agujero y ensució el exterior. Para evitar esta desagradable situación puedes colocar hojas de diario en el fondo de las bolsas y así impedirás que los fluidos contaminen el tacho.

Identificar las valijas

¿Alguna vez te confundiste y tomaste el equipaje de otra persona pensando que era el tuyo? Las valijas, maletines y bolsos suelen ser bastante similares y resulta difícil identificarlas en las cintas de los aeropuertos. Para lograr reconocer tu equipaje puedes atar una tela de color en las manijas y así evitar tomar la maleta de otro pasajero.

Enfriar rápidamente una bebida

Si quieres enfriar una botella pequeña o lata de gaseosa que está a temperatura natural existe una solución sencilla y bastante rápida para ti. Envuelve el envase de la bebida con una toalla de papel previamente mojada con agua y colócala en el congelador. Espera unos 15 minutos y notarás que estará helada y lista para tomar.

Espaguetis para prender velas

Casi siempre que intentamos prender una vela dentro de un frasco o recipiente nos quemamos con el fuego del fósforo y además no conseguimos encender la mecha. No te preocupes, tenemos un método ingenioso y barato para solucionar este problema. Toma un espagueti crudo del paquete y luego de encender uno de los extremos tendrás una cerilla perfecta para prender la vela dentro del recipiente.

Proteger tus dedos

¿Eres de los que no se dan tanta maña con las herramientas y cuando trabajas con clavos te golpeas los dedos con el martillo? En lugar de sostenerlos con tus manos, utiliza una pinza para sujetar la ropa y evitarás lastimarte. Las de madera suelen funcionar mejor que las de plástico y el clavo queda más firme cuando se utiliza ese material.

Lista para las compras

En muchas ocasiones llegamos al supermercado y justo antes de comenzar a buscar las provisiones descubrimos que olvidamos traer la lista de las compras. Existe una nueva solución rápida y sencilla para no volver a cometer el mismo error. Toma una fotografía de tu heladera abierta con tu celular ni bien termines de guardar las cosas de la última compra. La próxima vez que olvides el listado tendrás esa imagen para usar en lugar de la clásica anotación de papel.

Velcro para las alfombras

Muchos padres se ponen a protestar cuando la alfombra de la sala de estar aparece arrugada o en una posición diferente a la que la habían dejado antes de salir. Para evitar que esto vuelva a suceder se puede pegar cuatro láminas de velcro en el piso para sujetar los cuatro extremos de la alfombra. Con ese método ya no la volverás a encontrar en otra ubicación de la habitación.

Cupcakes equilibrados

Algunos cupcakes tienen demasiado bizcocho en el inferior y no tanta crema en la parte superior. Para solucionar este desequilibrio lo mejor es que cortes la parte de la masa a la mitad y entre medio coloques la porción cremosa. Te quedará un riquísimo alfajor con proporciones más parejas que la forma tradicional.

Patas nuevas para el teclado

¿Tuviste la mala suerte de que se rompa una de las patas que sostiene el teclado de tu computadora? Tranquilo, no es tan grave como parece. Una buena manera de solucionar este inconveniente es utilizar las pinzas metálicas de los clips para reemplazarlas por las rotas y curar la cojera del teclado.

Sujeta sorbete

Los sorbetes que utilizamos para beber latas de gaseosas terminan en el piso siempre que aparece un viento fuerte o hacemos un movimiento brusco. Una solución simple es girar la tapa, o "chapita" que sirve para abrir la lata hasta que tengas lugar para pasar el sorbete por la abertura que funciona de manija. Así quedará bien sujetado y ya no se escapará tan fácilmente.

Atrapapolvo

Si tienes que hacer una perforación pequeña en la pared para colocar un tornillo o clavo y quieres evitar ensuciar el piso, tienes que probar este método: pega un papel de los que traen adhesivo en el dorso y luego dóblalo por la mitad. Así obtendrás un mini estante que servirá para atajar todo el polvo del agujero recién perforado.

Tazas al revés

Una buena manera de ganar espacio en las alacenas de la cocina es colocar los tazones al revés. De esta forma obtienes una superficie plana para apoyar otras tazas encima y conseguir más lugar para almacenar diferentes utensilios. Más allá de que parece algo obvio, todavía hay muchas personas que no conocen esta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario