lunes, 25 de mayo de 2015

Un sencillo test para comprobar si tu cerebro es saludable

Los japoneses tienen cierta prensa de ser excéntricos y este nuevo descubrimiento científico no es la excepción. Los investigadores descubrieron que la salud del cerebro está asociada con la capacidad de una persona de permanecer en equilibrio en una pierna. 

Si permaneces menos de 20 segundos en una pierna, mejor visita a tu médico

Los japoneses proponen 20 segundos como el umbral donde las cosas en nuestro preciado cerebro pueden ir bastante mal. Este número lo estimaron a partir de la experimentación con 1387 individuos de mediana y avanzada edad.

Aquellos voluntarios que puntuaron menos de 20 segundos tenían, en general, mayor prevalencia de enfermedades vinculadas a capilares (EVS) o hemorragias internas, ambas patologías relacionadas a los infartos. A su vez, también indagaron si parámetros posturográficos estaban correlacionados con las mencionadas enfermedades pero, por suerte, no encontraron evidencias.

Yasuharu Tabara concluye en su paper: «Encontramos que la inestabilidad postural está asociada con patologías prematuras del cerebro y su deterioro funcional, incluso en pacientes aparentemente saludables».

No hay comentarios:

Publicar un comentario