sábado, 16 de mayo de 2015

TAMPON RUN-Está el mundo preparado para un videojuego sobre la menstruación?


It's the tampon-themed video game you never knew you needed but will find strangely addictive. 

Un par de estudiantes de Nueva York decidieron crear un videojuego online en el que la heroína tiene que lanzar tampones a un grupo de hombres que intentan quitárselos.
El peculiar videojuego, creado por Andrea Gonzales and Sophie Houser, es parte del trabajo final de estas programadoras, quienes participaron en Girls Who Code, una orgnaización que según indican, “intenta eliminar la brecha de género en tecnología”.
El juego empieza con una pantalla en rojo explicando cómo se intenta eliminar el tabú que rodea el tema de la menstruación de forma divertida.
“La mayoría de las mujeres menstrúa gran parte de sus vidas. Si bien esto es normal, muchas personas se sienten incómodas hablando de esto”, se indica al iniciar el juego, al que se puede acceder desde una página de Internet.
“El tabú que rodea el tema le enseña a las mujeres que una función corporal normal debería causar verguenza. ‘Tampon Run’ es una forma de discutir este tabú. En vez de dispararle a enemigos con una pistola, se lanzarán tampones a ellos”.
“El concepto del videojuego es extraño, como también es extraño que nuestra sociedad acepte como algo normal la violencia y el uso de armas en los juegos de video”.
¿Te atreves a jugarlo?

https://www.facebook.com/tamponrun

No hay comentarios:

Publicar un comentario