lunes, 18 de mayo de 2015

Cómo descargar archivos de video y audio de cualquier web

Con StreamPocket olvídate de buscar cómo descargar archivos de vídeo y audio de Internet. Ya tienes la respuesta a tu pregunta.

Con StreamPocket hay varios puntos que son dignos de destacar. Al ser un servicio similar al que ya podemos encontrar en otros servicios de Internet, se tiene que diferenciar.

La mejor manera para diferenciarse de sus rivales es la sencillez y velocidad del servicio. Sólo tenemos que acceder a su sitio web, pegar la dirección y esperar que el sitio web procese la información. Una vez finaliza el proceso podemos apreciar una imagen de casete y si queremos guardar el fichero sólo tenemos que pulsar el botón derecho y “Guardar como” o “Guardar enlace como”. El fichero que vamos a obtener ofrece la calidad por defecto del sitio que hemos obtenido el enlace.

Hay otros puntos que tenemos que remarcar sobre el servicio que ofrece StreamPocket. De momento no hace falta registrarse para poder utilizar sin problemas sus funciones. También hay que destacar que no hay un limite a la cantidad de archivos descargados y que no está plagada de publicidad, por lo que puede acabar siendo un referente.

De momento es compatible con los principales servicios multimedia en la red (Youtube, SoundCloud, Vimeo, DailyMotion, MySpace, Dropbox y muchos más).

Ahora bien, si quieres más posibilidades siempre nos quedará el siguiente truco:

Alternativa para descargar archivos de vídeo y audio

Con este truco podremos descargar archivos de vídeo y audio disponibles en los sitios webs que visitamos. Sólo necesitamos abrir las herramientas para desarrolladores de Chrome (con pulsar F12 tenemos suficiente) e ir directos a la pestaña “Red” o “Network” disponible en la barra horizontal que se nos mostrará en la pantalla. (Si en lugar de una barra horizontal aparece una barra lateral a la derecha de tu pantalla, haz clic en el ícono indicado con la flecha roja en la siguiente imagen y tendrás todas las opciones ampliadas horizontalmente al pie de tu pantalla)


Una vez tenemos la opción de “Red” veremos que empiezan a aparecer diferentes ficheros. Ahora recargamos la pagina (aunque en muchas ocasiones no hará falta). Iniciamos la reproducción del fichero multimedia o esperamos a que empiece, y entre la lista de archivos cargados aparecerá el vídeo o el archivo de audio. Lo vamos a reconocer a la primera.

Para obtener el fichero sólo tenemos que pulsar la entrada del fichero y seleccionar “Abrir en una pestaña nueva”. Al abrirse por separado empezará la reproducción del fichero. Sólo nos queda guardar el archivo dándole a botón derecho y “guardar como” y estaremos descargando el fichero sin perder la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario