sábado, 16 de mayo de 2015

Cada vez hay mas miopes en Europa-pudiera ser que los jóvenes pasan mucho tiempo...

Según un estudio realizado por el King’s College London, una cuarta parte de la población europea tiene miopía. Pero esta epidemia de miopía se ceba particularmente por los jóvenes, pues afecta al 47% (casi la mitad) de los jóvenes de entre 25 y 29 años. El número de personas miopes con estudios superiores dobla a los que solo han cursado primaria.

Los datos se extraen de un metaanálisis de quince trabajos realizados por el Consorcio Europeo de Epidemiología Ocular, que cubrieron la prevalencia de este trastorno de visión en unas 60.000 personas. El trabajo se ha publicado en la revista Ophthalmology.

Hay diversas explicaciones para este fenómeno, aunque el principal pudiera ser que los jóvenes pasan mucho tiempo frente al ordenador o las tabletas y smartphones y dedicando poco tiempo a estar fuera, enfocando objetos más distantes. Unos hábitos que, de hecho, están creciendo en vez de decrecer, lo que podría traducirse en un incremento todavía mayor de la miopía que hoy se mide.

Katie Williams, del King’s College London, señala: “Es muy común en ciertas partes del mundo: afecta a 8 de cada 10 jóvenes en las zonas urbanas del este de Asia. Ahora sabemos que el mismo patrón se está repitiendo en Europa”.

El Libro Blanco de la Visión, publicado en 2013 por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico España, sostiene que en la actualidad 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario