viernes, 1 de mayo de 2015

5 apps para saber quien llama de números ocultos

Antes los números ocultos servían para camuflar las llamadas anónimas de empresas que hacían spam telefónico. La opción de telefonear por número privado pasó de ser un modo de preservar la intimidad del usuario que llama, a constituirse en algo que escondía intenciones deshonestas. La aparición de aplicaciones para identificar el spam telefónico y la extensión de la costumbre de no responder a este tipo de llamadas han erradicado los números ocultos. Ahora, las compañías de marketing intrusivo atacan desde números abiertos pero desconocidos del usuario, con lo que la incomodidad de tener que responder una llamada de estas "por si acaso" aún persiste. Para saber quién está detrás de un número desconocido, existen varias aplicaciones que pueden ser muy útiles. Las principales se describen a continuación.

1. Contactive 

es una app estadounidense que, sin embargo, está elaborada por un equipo de desarrolladores españoles y que ha sido hace poco adquirida por la empresa inglesa Thinking Phones. Esta app sencilla y práctica cruza los datos del número llamante con las bases existentes en la red y lo localiza. Así,permite evitar las llamadas comerciales, además de detectar a privados de los que no se tenga el teléfono y, por tanto, decidir si se contesta la llamada o no.

2. Truecaller 

también funciona en relación a una base de millones de números de teléfono que tiene identificados y gracias a la cual puede proporcionar la identidad de quien se oculta tras una llamada desconocida. Además de saber si es de una empresa de telemarketing, deja bloquear el número para futuras ocasiones y proporciona información encontrada en Internet sobre una persona que llama desde un número desconocido y a la cual no se conoce: imágenes de la misma, así como su valoración y sus opiniones en las principales redes sociales.

añade a las funciones de Contactive y TrueCaller la de identificar la posición del usuario llamante, siempre que esté usando un móvil con como mínimo conectividad GSM. Es útil en caso de llamadas desconocidas, pero también para saber la posición relativa de una persona con la que se tenga una cita en un lugar.

4. Whoscall 

es un programa que presume de tener una base de datos de 600 millones de teléfonos de todo el mundo identificados por su propietario. Además, según sus desarrolladores, filtra 20 millones de llamadas cada día y detecta medio millón de ellas como molestas, maliciosas o deshonestas. Sobre las mismas permite actuar con un bloqueo del número. Por otro lado, esta aplicación extiende su acción a los textos SMS, de modo que es capaz de detectar su fuente y si quiere intentar estafarnos o contener código malicioso.

con objetivos muy similares a Who'sCall, es capaz de detectar a la persona que está detrás de un mensaje de WhatsApp desconocido, incluso si esta no se identifica por su nombre en el servicio. También permite saber de quién son los mensajes provenientes del mensajero de Facebook y otros sistemas similares. Además, deja configurar el teléfono para que filtre las llamadas en función de los contactos, las horas del día, etc. Y también da la posibilidad de definir la insistencia con que puede llamar un determinado contacto y las veces que se puede repetir el tono de llamada.





26061 Posts publicados
2650 Comentarios

Buscar en Adictamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario