lunes, 18 de mayo de 2015

10 personajes secundarios que se robaron la escena.

No todos nacieron para ser protagonistas, pero tampoco para quedarse como los segundos en la fila, y eso es un caso muy común en el cine y la televisión.

Un protagonista siempre está rodeado de otros personajes que completan el panorama, pero que en muchas ocasiones han terminado por robarse el protagonismo…

Estos personajes nacieron para ser los segundos en escena, pero algo de ellos, hizo que el público los amara, siendo más recordados que quienes iban antes de ellos…

1. Minions

Todo mundo les conoce, y tanta es su fama que una película donde ellos son los protagonistas está por llegar a la pantalla grande: The Minions (Los Minions, 2015). Estos simpáticos y cómicos personajes amarillos nacieron como ayudantes del más grande villano de las películas animadas, Gru, pero con el paso de Despicable Me y Despicable Me 2 (Mi Villano Favorito 1 y 2), se convirtieron en toda una celebridad, tanto que actualmente existen miles de productos y mercancías con sus característicos ojos y fisionomía…

2. Los pingüinos de Madagascar

“Gorditos y bonitos”. Estos graciosos pingüinos se llevaron las palmas después de sus cortas, precisas y divertidísimas apariciones en las cintas de Madagascar, las cuales, les valieron para que se les produjera una cinta especialmente para ellos: The Penguins of Madagascar (Los pingüinos de Madagascar, 2014)

3. Olaf

Sí, era un personaje concebido para ser el secundario, el compañero de Ana y Elsa en sus aventuras congeladas, sin embargo, su carisma y ternura que le caracterizan, lo posicionaron como uno de los principales y más importantes de Frozen (Frozen: Una aventura congelada, 2013)

4. Gato con botas

Como bien menciona Fanáticos del cine, los chistes de Shrek se fueron desgastando con cada película que pasaba pero el que siempre resultaba divertido y digno de ver era este coqueto felino con aires de grandeza y en busca de aventuras que luego se hizo merecedor de su propia película, donde dejó claro que como secundario le iba mejor.

5. Dory

Disney decidió integrar a una pez azul a la que rápidamente se le olvidan las cosas, a los personajes de Finding Nemo (Buscando a Nemo, 2003); y fue precisamente ella, Dory, la que se llevó la cinta. Tanta es su importancia, que Disney ya se encuentra trabajando en Finding Dory (Buscando a Dory), cinta que se espera para 2016.

6. The Joker

Guasones, hay muchos en el cine y la televisión, pero ninguno como el que interpretó Heath Ledger en The Dark Knight (Batman: El caballero de la noche, 2008). Su excelente actuación que incluso le valió un Oscar a Ledger, también le permitió opacar por completo al resto del elenco, incluido Christian Bale, en su papel de Batman.
7. Jack Sparrow

Interpretado por Johnny Deep, este pirata se ganó el favoritismo del público por encima de Orlando Bloom y Keira Knightkey, quienes daban vida a los supuestamente, personajes principales en Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe, 2003)

8. Gollum

Gracias a su bipolaridad, actitudes y sobre todo, frases célebres, Gollum llegó para quedarse en la saga de The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos, 2001).

9. Scrat

Casi nadie le identificaría solamente por su nombre, pero la gran mayoría sí sabrían de quién se trata si se habla de “La Ardilla de la Era del Hielo” (Ice Age, 2002); y es que este prehistórico personaje se pasa toda la saga persiguiendo a una bellota, convirtiéndole en una obsesión que la lleva a vivir graciosas experiencias.

10. Timón y Pumba

Sin duda, el suricato y el jabalí de The Lion King (El Rey León, 1994), son de los personajes más recordados del cine de animación, y es que al igual que todos los demás de la lista, sus ocurrencias los colocaron como los favoritos, por encima incluso de Simba; o qué ¿tú no te acuerdas de Hakuna Matata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario