sábado, 18 de abril de 2015

Se va a fundir la Colgate: Inventan un cepillo de dientes que no utiliza pasta dental.

Para cepillarte los dientes, normalmente necesitas agua, un cepillo de dientes y pasta de dientes. Ahora una compañía japonesa quiere cambiarlo con el desarrollo de un cepillo con nanotecnología que elimina la necesidad de la pasta de dientes.


El nuevo cepillo esa recubierto de iones minerales de tamaño nano que se mueven en el agua, removiendo manchas y envolviendo al diente con una capa protectora.

Al cepillarte, los minerales pasan de las cerdas del cepillo a los dientes, en los cuales se adhieren; también hacen a los dientes en hidrófilos, lo que asegura que la superficie será más suave. La nanotecnología en el cepillo tiene una duración de un mes.

El cepillo, diseñado por Kosho Ueshima de la compañía The Industrial Design Studio en conjunto con la compañía de tecnología Yumeshokunin, recibe el nombre del Misoka.

El diseño esta inspirado en la caída del agua, buscando una presentación simple para mantener la pureza de sus líneas, al mismo tiempo que expresa las capacidad que tiene.


En vez de utilizar pasta de dientes el usuario deberá remojar el cepillo en un vaso con agua, acción que liberará a los iones. Las cerdas del nuevo concepto tienen un grosor de 0.178 milímetros, y tienen puntas cónicas, lo que les permitirá limpiar los espacios entre los dientes.

La tecnología será presentada en la Semana de Diseño de Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario