miércoles, 22 de abril de 2015

Revelan detalles de cómo será el primer trasplante de cabeza humana

En una entrevista el neurocirujano italiano Sergio Canavero, que realizará en 2017 el primer trasplante de la cabeza, ha revelado quién donará el cuerpo, si la personalidad del paciente cambiará y qué objetivos persigue.


Algunos lo llaman 'genio', otros lo califican de 'soñador' y también hay quien lo tacha de loco. Se trata del neurocirujano italiano Sergio Canavero, cuyo nombre se asocia con un 'experimento revolucionario': un trasplante de cabeza.

En una entrevista exclusiva para el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda' Canavero contestó a varias preguntas que interesan a la sociedad. Entre las más importantes figuraba la del donante del cuerpo. El médico explicó que cualquier cuerpo con un cerebro muerto sirve para ser donante.

Canavero subraya que la operación solo se considerará exitosa si se consigue la recuperación completa de Valeri Spiridónov, el voluntario ruso que se someterá a la operación. Al mismo tiempo el neurocirujano explica que se necesitarán meses de fisioterapia intensiva para conseguir ese resultado.

Cuando el entrevistador le preguntó que si después del trasplante la personalidad de Spiridónov seguiría siendo la misma, el médico contestó que dudaba de que el paciente quisiera quedarse con la personalidad que tenía y que estaría dispuesto a empezar una vida nueva, una vida mejor.

Canavero admitió que lo acusan de querer alcanzar la inmortalidad, y señaló que su objetivo final es "conseguir una inmortalidad física, una vida mejor". También entiende que lo podrían encarcelar ya que ninguna autoridad sanitaria ha aprobado su experimento. "Estoy mentalizado de que tengo enemigos. Solo así se consiguen descubrimientos revolucionarios", ha dicho el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario