miércoles, 22 de abril de 2015

Noruega se convertirá en el primer país en eliminar la radio FM

Noruega le dice adiós a la radio FM.
El fin de una era está llegando a Noruega. Así lo reportó Gizmodo, al informar que el país europeo será el primer territorio en eliminar la radio FM nacional a partir de 2017. El anuncio lo hizo el Ministro de Cultura, quien señaló que el objetivo de esta medida es completar la transición del país a la radio digital. 
Según radio.no, Digital Audio Broadcasting (una tecnología de radio digital que se utiliza en varios países de Europa y Asia Pacífico) les dará a los oyentes noruegos mucha más variedad en los contenidos que antes. Hasta el momento, DAB cuenta con 22 canales nacionales a diferencia de la radio FM tradicional que solo cuenta con cinco.
Una reciente encuesta realizada por TNS Gallup indicó que el 56% de los noruegos utilizan la radio digital cada día. Si bien Noruega es el primer país del mundo en fijar en una fecha en la que la radio FM se apagará, otros países de Europa y el sudeste de Asia también están en el proceso de transición aDAB.
Según Thor Gjermund Eriksen, director de  la DAB noruega, ”Este es un día importante para todos los que aman la radio. La decisión del ministro nos permite concentrar nuestros recursos en lo que es más importante: la creación de contenido de alta calidad y diverso para nuestros oyentes”. 
Mientras que en Estados Unidos más del 90% de los estadounidenses todavía escucha la radio AM/FM, en el caso de Noruega, cada vez más personas están optando por abandonar la radio analógica por servicios de radio en internet.
Imagen: Allen (vía Flickr).

No hay comentarios:

Publicar un comentario