martes, 28 de abril de 2015

"Get Real": La aplicación que te dice que dejes de chatear y hables con la gente cara a cara

Pocas ideas quedan por encontrar cuando hablamos de clientes de mensajería móvil, sobretodo ahora que incluso se está convirtiendo en plataforma desde la iniciativa particular de Facebook Messenger. Así que los creadores de GetReal pensaron: ¿y si animamos a la gente a dejar de comunicarse a base de esos mensajes precisamente con una de esas aplicaciones?


Eso es lo que hace este servicio: te lo descargas en el teléfono e inmediatamente te muestra a otros usuarios que estén cerca. Pero nada de chatear, esos usuarios te dicen alguna temática sobre la que les apetece hablar o simplemente te animan a charlar con ellos. Les buscas y entablas conversación. Listo, GetReal es una aplicación que quiere que dejes de usar aplicaciones para comunicarte con personas.

Cada usuario tiene la opción de agregar sus perfiles sociales de Twitter, Facebook y LinkedIn; dependiendo de si quieren que sean visibles o no. Y para facilitar las cosas, cualquiera de las dos personas que pueden conocerse y hablar pueden sugerir un punto de encuentro que les vaya bien a los dos.

GetReal no se ha pensado para ligar, aunque una de sus funciones derivadas puede ser justo eso

¿Qué puede diferenciar a GetReal de aplicaciones que sirven directamente para ligar? Siempre hay la oportunidad de conocer a alguien con quien ir más allá de una simple amistad, aunque las intenciones y el objetivo de la conversación ya se dejan bien claras desde la misma aplicación. Además, el objetivo es más bien romper las barreras de la incomunicación que sufrimos antes de buscar pareja.

De momento la aplicación está disponible gratuitamente para iOS, incluyendo integración con el Apple Watch. Con un poco de suerte la tendremos más tarde en otras plataformas móviles, aunque de momento el desarrollador quiere añadir más características al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario