miércoles, 29 de abril de 2015

Crean una app que ayuda a retrasar los efectos del Alzheimer

El Alzheimer a la fecha es una enfermedad incurable, pero recientes estudios han demostrado que la progresión de la enfermedad puede ser retrasada mediante la estimulación cognitiva a través de recordatorios periódicos de nuestras vivencias del pasado.

Mientras Sony se ha enfocado en una app que usa el procesamiento de nuestro smartphone para ayudar a encontrar la cura de esta y otras enfermedades, algunos voluntarios de Samsung Electronics de Túnez han desarrollado una aplicación para ayudar en la estimulación de su memoria a los pacientes que están en las primeras etapas de la enfermedad.

La app Backup Memory ayuda a los pacientes a tomar conciencia de su entorno inmediato mediante la identificación de las personas más allegadas a ellos, recordándoles cuál es la relación con cada persona apoyándose en los recuerdos que han quedado plasmados en fotos y vídeos. Para lograrlo, Backup Memory utiliza la tecnología Bluetooth para buscar otros smartphones que usan la misma aplicación y se conecta a ellos cuando están dentro de un radio de 10 metros.

Una vez que se ha conectado, la aplicación informa al paciente de que una persona identificada esta cerca, proporcionándole además contenido multimedia relevante a su relación que ha sido introducida o cargada a la aplicación manualmente y con anterioridad.

Backup Memory ya está disponible para su descarga a través de Google Play en inglés y en francés, y sus creadores ya están trabajando en la próxima actualización para mejorar la interfaz de usuario así como el uso de la tecnología GPS para proporcionar la localización en tiempo real de los pacientes a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario