martes, 21 de abril de 2015

7 series de televisión basadas en DC cómics que llegarán pronto a la televisión

Stephen S. DeKnight, productor y principal responsable de la nueva serie Daredevil, respondía en una entrevista reciente a las críticas por parte de algunos que consideran que hay “demasiadas series y películas basadas en cómics”, diciendo que es como sostener que hay demasiadas comedias o demasiados dramas de época. “Hay lugar para todos” argumentó DeKnight.

En efecto, los superhéroes o las adaptaciones de cómics, si bien comparten el hecho de tener el mismo material de partida, pueden llevarse a la pantalla de maneras muy diferentes; es evidente que Smallville, The Flash, Arrow o Daredevil son series lo suficientemente distintas, con diferentes propósitos y aspiraciones, a pesar de estas basadas en superhéroes salidos de los cómics.

El fenómeno de la adaptación de cómics en series y películas lejos está de apagarse sino todo lo contrario, y si las nuevas series se las arreglan para encontrar su propio sello distintivo, el panorama es más que alentador.

Mientras Marvel prepara cuatro series nuevas para Netflix, hay varias adaptaciones de DC Comics en distintas etapas de su desarrollo y creación.
Scalped

La cadena de cable WGN America está recién incursionando en la creación y producción de contenido original, y luego de la serie Salem, esta será una de sus nuevas producciones. Se trata de una serie basada en el cómic Scalped, de Jason Aaron y R. M. Guéra, publicada por el sello Vertigo, perteneciente a DC Comics, entre 2007 y 2012.

El cómic se centra en la tribu Sioux Oglala Lakota, que viven en una ficticia reserva indígena de Dakota del Sur en la actualidad. A lo largo de la historia, estos deben lidiar con el crimen organizado, la pobreza, la adicción a las drogas, el alcoholismo y los vaivenes políticos locales, mientras intentan preservar su identidad cultural.

DMZ

DMZ es una aclamada serie de cómics publicada por Vertigo, creada por Brian Wood. Está ambientada en un futuro cercano, donde una segunda guerra civil estadounidense se ha desatado y ha convertido a Manhattan en una zona desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés), atrapada entre los dos bandos: los Estados Unidos de América y los separatistas Estados Libres de América.

Andre y Maria Jacquemetton, previamente guionistas y productores de Mad Men, se encuentran trabajando en la adaptación de DMZ para Syfy, con David Heyman (Harry Potter, Gravity) como productor.

Krypton

El guionista David S. Goyer, quien ha trabajado en diversas adaptaciones de cómics y superhéroes, incluyendo la trilogía Blade, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Ghost Rider, Man of Steel y la serie Constantine, se encuentra desarrollando una serie titulada Krypton para la cadena Syfy.

Aún no hay demasiados detalles sobre ella, más que estará centrada en el planeta nativo de Superman.

Titans

La cadena TNT ha dado luz verde al piloto de una serie no animada basada en los Teen Titans. Según se ha informado, la serie se centrará en Dick Grayson tratando de salir de debajo de la sombra de Batman para convertirse en Nightwing. Como tal, luego pasará a liderar la banda de héroes que incluye, entre otros, a Starfire, Raven, Oracle y Hawk & Dove.

El piloto fue escrito por el prestigioso guionista Akiva Goldsman (cuyos créditos incluyen las películas A Beautiful Mind, Batman Forever, I Am Legend y la serie Fringe).

Preacher

El clásico y aclamado cómic de Garth Ennis y Steve Dillon (también publicado por Vertigo) llegará a la pantalla de la cadena AMC, hogar de otra exitosa adaptación de un cómic de la que tal vez hayan escuchado hablar: The Walking Dead.

La serie, al igual que el cómic, se centrará en Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Texas que de repente se ve poseído por una poderosa criatura que ha escapado del cielo. Junto a su ex novia, Tulip, y un vampiro irlandés llamado Cassidy, se embarcarán en un viaje a lo largo de todo el país para, literalmente, encontrar a Dios.

Dominic Cooper (a quien seguramente puedes conocer por su papel de Howard Stark —el padre de Iron Man— en la película de Capitán América y en la serie Agent Carter) será Jesse Custer; Ruth Negga (Raina en Agents of S.H.I.E.L.D) interpretará a Tulip; y Joe Gilgun (Misfits) a Cassidy.

Los encargados de la adaptación son Seth Rogen Y Evan Goldberg (la dupla detrás de las comedias This is the End y The Interview), con Sam Caitlin (Breaking Bad) como productor. AMC ha ordenado el piloto de Preacher.

Lucifer

Hasta el momento sólo ha sido confirmada la realización del piloto de esta serie para la cadena Fox. Se trata de una adaptación libre del personaje creado por Neil Gaiman para su serie The Sandman y que luego tuvo su propia serie spin-off, escrita por Mike Carey, ambas publicadas por Vertigo.

El piloto nos mostrará a un Lucifer aburrido y miserable con su vida como Amo del Infierno, por lo que decide renunciar a su reinado y cambiarlo por la belleza de una ciudad como Los Angeles, donde intentará adaptarse, para empezar, ayudando a la policía a castigar a los criminales. Algunas informaciones indican que será una serie del estilo de CSI o Elementary (esas policiales que incluyen un caso cada semana), pero con elementos sobrenaturales.

En el papel de Lucifer estará Tom Ellis (EastEnders), mientras que Lesley-Ann Brandt (Spartacus: Blood and Sand) será Maze. Tom Kapinos (creador de Californication) escribirá y producirá el piloto.

Supergirl

La serie de la prima de Superman ya recibió el respaldo por parte de CBS, que ordenó una temporada completa. Estará protagonizada por Melissa Benoist (Glee) en el papel de Supergirl, cuyo nombre original es Kara Zor-El y es una de las últimas kriptonianas sobrevivientes. Llegó a la Tierra con 12 años y fue acogida por la familia Danvers. Ahora tiene 24 años y debe aprender a lidiar con sus superpoderes, después que pasó por mucho tiempo ocultándolos.

La serie es adaptada de los cómics por Greg Berlanti (co-creador de Arrow) y Allison Adler (The New Normal). Se espera su estreno durante la temporada 2015-16 de la televisión estadounidense (probablemente entre septiembre-octubre de este año).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario