lunes, 13 de abril de 2015

12 curiosidades del beso en su día internacional

El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.
La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.
También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México.
El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín (día del amor y la amistad).

Además de comunicar y generar diversas sensaciones, dar un beso es la máxima expresión de amor que puedes compartir con un ser amado.

Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado, el besar es una práctica natural que contiene un sinnúmero de mensajes neuronales y químicos capaces de transmitir desde consuelo y cariño hasta atracción sexual.

Asimismo es identificado como un convencionalismo social en distintas culturas, siendo en occidente el lugar donde es más apreciado, ya que expresa sentimientos de lealtad, admiración o respeto.

En su dia internacional compartimos 12 curiosidades del beso

  • 1. El récord del beso más largo del mundo lo tiene una pareja tailandesa con un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
  • 2. Dando un beso en la mejilla activamos dos músculos, mientras que si se da uno con lengua son hasta 34 los músculos que intervienen en el proceso.
  • 3. Besar es un buen deporte, ya que haciéndolo durante diez minutos podríamos quemar 150 calorías.
  • 4. Con un beso se transfieren 9 miligramos de agua, 0,7 mg de materias grasas, 0,45 mg de sales minerales y varios millones de bacterias y enzimas. Concretamente, entre 10 millones y un billón.
  • 5. Los besos estimulan el sistema inmunológico, por lo que gracias a ellos podemos protegernos de enfermedades.
  • 6. Aproximadamente un 75% de las personas inclinan la cabeza hacia el lado derecho para besar. Este hábito es algo que se remonta al último trimestre de gestación ya que los fetos y los recién nacidos tienden a dormir con el cuello inclinado hacia la derecha. Y el 80% de las madres acunan a sus bebés en su brazo izquierdo. 
  • 7. Con cada beso liberamos adrenalina, endorfinas y oxitocina en la sangre, lo que provoca el aumento el ritmo cardíaco del cuerpo. A su vez, combate la depresión y el mal humor.
  • 8. Según el investigador alemán Arthur Szabo, todas aquellas parejas que se besan antes de irse a trabajar ganan un 25% de dinero más y aumentan su esperanza de vida en cinco años. ¿El motivo? Porque inician el día con una actitud más positiva.
  • 9. Las personas podemos pasarnos hasta dos semanas de nuestra vida besando. Concretamente, hablamos de una media de 336 horas.
  • 10. Cerramos los ojos durante el transcurso de un beso porque las pupilas se dilatan mucho. Además lo hacemos porque nuestros ojos no pueden enfocar nada tan cercano como un rostro humano a escasos milímetros, así que de esta forma evitamos mirar una mancha borrosa frente a nosotros.
  • 11. El primer beso en una película se capturó en 1896 y lo protagonizaron John C. Rise y May Irwin en el largometraje llamado El beso.
  • 12. El deseo de besar se le llama filemamanía, según los expertos la cantidad de procesos químicos provocan una alteración en el organismo. Este hecho para algunos es tan grande, que los expertos señalan se podría comparar con el de una sobredosis de anfetaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario