lunes, 16 de marzo de 2015

Si tienes un iPad y eres estudiantes estas 5 aplicaciones te facilitarán la vida.

El iPad se ha convertido, con el paso de los años, en una herramienta realmente útil para algunos entornos. Uno de ellos es el educativo, donde la tablet de Apple ha logrado calar con una gran profundidad. El form-factor y las numerosas aplicaciones para estudiantes que han ido surgiendo con el paso de los meses han convertido a este dispositivo en algo imprescincible para muchos estudiantes y otras tantas escuelas.

Por ello, hoy queremos repasar una serie de aplicaciones para estudiantesque deben estar instaladas en todo iPad que se precie.


Indudablemente, hay muchas más aplicaciones para estudiantes que son maravillosas. Pero de todas las que encontramos para el iPad en la App Store, las citadas aquí son claramente imprescindibles. Así pues, si eres estudiante y buscas potenciar el uso de tu iPad, debes probar estas aplicaciones.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha
es tu consultor para todo. El mejor amigo del estudiante. Da igual si le preguntas por definiciones o le pides que represente gráficamente una función compleja. Tiene respuesta para casi todo lo que puedes imaginar. De hecho, es una de las fuentes que usa Siri para responder a nuestras preguntas. Por algo será.


Documents 5 + iWork

Consultar documentos es algo básico para cualquier estudiante. Para ello, lo mejor que podemos usar en nuestro iPad es el combo Documents 5 + iWork(Pages, Keynote y Numbers). Es un duo potente, versátil y que nos permitirá consultar casi cualquier tipo de archivo que necesitemos. Un combo que no podía faltar en esta lista de aplicaciones para estudiantes.


GoodNotes

A menudo encuentro compañeros de universidad que prefieren tomar apuntes a mano en lugar de hacerlo a ordenador. Bien porque hacen mil anotaciones, o bien porque se sienten más cómodos. Afortunadamente, hay una solución para llevar esta escritura al iPad, y esa es GoodNotes.

Con GoodNotes puedes elegir entre diversos tipos de papel, diversos cuadernos, escribir a mano alzada, escribir con teclado, hacer anotaciones, cambiar el tipo de bolígrafo que empleamos, etc. Es una navaja suiza para la toma de apuntes (incluso si estudias algo relacionado con las ciencias, donde los dibujos y los símbolos menos comunes abundan).


Trello

En esta lista de aplicaciones para estudiantes, no podía faltar Trello. En Hipertextual es la herramienta que usamos para coordinarnos, y muchos de nosotros también la empleamos para lo personal —yo mismo comencé hace poco a usarla para gestionar mis tareas universitarias—. Se trata de una herramienta de gestión de tareas muy potente y versátil, por lo que resulta una maravilla para los estudiantes (especialmente cuando desarrollas trabajos en grupo y necesitas organización interna).

También existen alternativas muy potentes como Wunderlist o iStudiez Pro, aunque la versatilidad de Trello le hace ganar puntos de cára al sector estudiantil.


Scanbot

¿Cuántas veces nos han pasado en clase un folio con ejercicios o apuntes? Muchísimas. Y cuando ya hemos migrado por completo nuestro flujo de trabajo al iPad, esto resulta realmente molesto. Para solventar esta situación, lo mejor que podemos hacer es digitalizar inmediatamente nuestros documentos con Scanbot, de forma que podremos prescindir de esos documentos físicos y llevarlos allá donde queramos en nuestro iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario