martes, 24 de febrero de 2015

¿Por qué los refrescos dietéticos te hacen engordar mas?

Cuando se intenta bajar de peso, normalmente se recurre a los refrescos de dieta, sin embargo, esta medida puede resultar contraproducente, de acuerdo con un estudio reciente. En comparación con las personas que consumen bebidas azucaradas, quienes consumen bebidas dietéticas adquieres más calorías por medio de sus alimentos.

La profesora Sara Bleich de la Universidad John Hopkins, quien lideró el estudio, explica que los edulcorantes artificiales pueden engañar al cerebro, haciéndolo creer que el cuerpo no está satisfecho por lo que se come más. Bleich se basó en la información recolectada entre 1999 y 2010 por una encuesta médica, la cual preguntaba acerca de los hábitos alimenticios durante un periodo de 24 horas.

Encontró que el doble de personas obesas bebían refresco de dieta que los adultos de peso normal. En promedio, las personas con sobrepeso que bebían refrescos de dieta consumían 88 calorías más por día que las personas con sobrepeso que bebían refrescos normales, y las personas besas que bebían refrescos de dieta consumían 200 calorías más que las personas obesas que bebían refrescos normales. Así mismo, las personas de peso saludable que consumían refrescos de dieta consumían 46 calorías más.

La Asociación American de Bebidas no está de acuerdo con los resultados del estudio. Sin embargo, los expertos en salud concuerdan en un punto; los resultados no son una buena razón para tomar más refrescos normales, sino para evitar los edulcorantes artificiales. La opción más saludables siempre es beber agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario