sábado, 3 de enero de 2015

Los eclipses que se podrán observar en 2015

Para todos aquellos amantes de la astronomía, el 2014 fue un año espectacular, pues pudimos ser testigos de diversos eventos como eclipses, lunas rojas y hasta lluvias de estrellas.

Si te perdiste algunos de ellos, ¡no te preocupes!, pues el 2015 viene con espectaculares sorpresas astronómicas, y es que según menciona Time and Date, el próximo año se llevarán a cabo un total de cuatro eclipses que serán visibles en diversos puntos de la Tierra.

Los eclipses que se esperan para el siguiente año son:
  1. Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.
  2. Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.
  3. Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.
  4. Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario