martes, 27 de enero de 2015

"eSight" las gafas que permitieron a una madre ciega ver a su hijo por primera vez.

A Kathy Beitz y a su hermana Yvonne Felix se las había diagnosticado legalmente ciegas desde que eran pequeñas. Yvonne tuvo la oportunidad de probar una nueva tecnología llamada eSight, la cual 'permite que las personas legalmente ciegas puedan en realidad ver', según su sitio web.

Aunque al principio fue escéptica, Yvonne probó las gafas y le dijo a HLN que le cambiaron la vida... al grado que se convirtió en una embajadora de la compañía. También se sintió inspirada a crear un sito web para la "educación pública y recaudación de fondos" para dar a conocer la nueva tecnología y crear conciencia en todo el mundo.

Cuando Kathy estaba embarazada de su primer hijo, Yvonne la animó a usar la tecnología para que pudiera tener la experiencia de ver a su hijo por primera vez. Yvonne se describe a sí misma como una artista y, como cualquier miembro de la familia, ella quería capturar en video este momento especial entre madre e hijo.

El video fue compartido en YouTube y de inmediato se volvió viral. Además de crear conciencia, la intención de Yvonne fue compartir un momento especial, pero le dice a HNL que ella "no esperaba que la gente se interesara tanto". La mamá y el bebé Aksel se encuentran bien, e Yvonne cuenta que su hermana Kathy incluso le puede leer libros cuando usa sus gafas.


¿Como funcionan las eSights?


"eSight" son unas gafas inteligentes, con pantallas LED, que permiten mejorar la visión a personas con baja visión o ceguera legal.
Un magnificador de vídeo es un dispositivo electrónico que se compone de una cámara, una pantalla, lentes y/o ampliación digital. Están diseñados para ser usados, principalmente, por personas con baja visión que con una lupa convencional no les es suficiente. El beneficio de un magnificador de vídeo es que permite una mayor ampliación, además de ofrece una gran campo de visión. Normalmente estos tipos de lupas empiezan en 7 aumentos, pero pueden llegar a 50 veces o más.

eSight son gafas digitales que permiten a las personas con baja visión o ceguera legal, ver realmente. Mirando como si fuera a través de una gafas de sol, eSight eyewear utiliza una avanzada cámara de vídeo de alta resolución para capturar lo que el usuario está mirando enviando esas imágenes de vídeo a un procesador altamente sofisticado. Las imágenes son procesadas a continuación, en tiempo real, y proyectadas en dos pantallas LED dentro de las gafas eSight. De esta manera, eSight proporciona una visión tan próxima a la realidad como es posible.
Incluso en ojos dañados o enfermos, eSight puede optimizar el vídeo digital de tal forma que despierte la función visual residual, neuronas o conos que funcionan. La imagen mejorada de eSight hace que los fotorreceptores que quedan envien una señal mejorada al cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario