viernes, 23 de enero de 2015

El efecto relajante de las redes sociales

Un nuevo estudio de Pew Research Center descubrió que las personas que usan las redes sociales tienen niveles de estrés diferentes que las que no los usan.

Según publica la revista Elle, los investigadores encuestaron a 1.801 adultos a través del teléfono en Estados Unidos y consultaron sobre cuán estresados estaban en su vida y cuánto usaban las redes sociales.

Las mujeres manifestaron estar más estresadas que los hombres, pero aquellas que son usuarias intensas de Twitter, email y compartir fotos se sentían menos estresadas que las mujeres que no lo hacían. La diferencia no existe entre los hombres y los investigadores piensan que eso sucede porque hombres y mujeres no usan las redes de la misma manera.

“El uso de estos medios reemplaza actividades o les permite a las mujeres reorganizar sus actividades que de otra manera sería más estresante”, plantean los autores del estudio.

De acuerdo con el estudio la ansiedad que podés sentir al compararte con las vidas de tus amigos a través de Instagram son paliadas por los beneficios sociales de permanecer conectados, ya que las personas que usan las redes sienten que tienen un sistema de soporte mayor y eso es una gran ayuda psicológica.

De todos modos se debe tener cuidado con el uso, ya que existe “el costo de la importancia” que tiene que ver con conocer más los eventos estresantes que les suceden a otras personas a través de las redes sociales y que te estresan más.

Facebook tiene una gran culpa en ese fenómeno, ya que es la red social donde las personas postean sobre sus problemas y conflictos. Así que si querés desestresarte, mirá Instagram y prestale menos atención al timeline de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario