viernes, 23 de enero de 2015

Edward Snowden no usa iPhone por su "falta de seguridad"

El abogado del exagente explicó los motivos que tiene para no confiar en los dispositivos de Apple.

El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden no usa el smartphone de Apple, y tiene sus motivos. ”El iPhone tiene un software espacial que puede activarse sin que su dueño presione ningún botón y que sirve para reunir información. Por eso, en lo que respecta a seguridad, se rehúsa a usar ese tipo de teléfonos” explicó su abogado Anatoly Kucherena a Sputnik News.

“Tiene un celular común”, dijo el abogado. En documentos filtrados por el exagente y publicados hace algunos días se evidenciaba el interés de las agencias de espionaje en los iPhone. En concreto, los documentos incriminaban a la agencia de espionaje británica GCHQ, quien en 2010 habría explotado una característica del teléfono para acceder a información de sus usuarios.

Sobre la vida del exagente en Rusia, el abogado sostuvo que la considera “satisfactoria”. Desde mediados de 2013, momento en que hizo públicos documentos filtrados que comprobaban la vigilancia masiva a través de internet por parte de agencias gubernamentales de varios países, Snowden está viviendo en Rusia con su novia, donde tiene asilo político por tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario