sábado, 3 de enero de 2015

¿Cómo usar las rayas y los puntos según tu cuerpo?

Una tendencia que nunca falla en el verano es el elegante estilo marinero. Con una gran variedad de modelos vuelven a entrar en tendencia las rayas que además son fáciles de combinar y muy versátiles.

El estilo navy se puede encontrar en diferentes modelos ya sea chic, minimalista o clásico. Grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier y Chanel, fueron los principales contribuyentes a la fama de este estilo.

Las rayas marineras han evolucionado dando paso a todo tipo de rayas con cualquier dirección, junto a una variedad de colores y en diferentes prendas. Como pantalones, carteras, camisas, vestidos o chaquetas.

Qué rayas te quedan bien

Horizontales: para mujeres delgadas que quieran verse con más volumen.
Verticales: para alargar el cuerpo y estilizar, sin embargo, entre más anchas y separadas sean las rayas puedes lograr el efecto contrario. Si quieres lucir más delgada y estilizada visualmente, optá por este estilo vertical, perfectas para mujeres de baja estatura.
Diagonal o vertical: sirve para disimular un busto grande o prominente. Por otro lado, si tienes los hombros un tanto grandes el uso de líneas verticales serán una apuesta segura.

Cómo combinarlas
  • Siempre funciona acompañar las rayas con algún tono sólido, como el rosado intenso, naranja o rojo.
  • Deben ser prendas sueltas y no ajustados, para que la forma de las rayas no se distorsione.
  • Las polleras quedan muy bonitas en rayas horizontales que son mucho más generosas a la vista; si eres de caderas anchas, usa rayas verticales para estilizar tu figura. Otra propuesta es las faldas en tubo, que dan un toque súper elegante.
  • Los vestidos a rayas son delicados, ya que no a toda figura le queda bien. Las rayas se ven fenomenales en vestidos de algodón, los puedes usar para la playa o en algún evento elegante. Con la ayuda de complementos, como una linda correa para marcar la figura o accesorios dorados y los famosos cuellos joya y los tacones.
  • Los pantalones a raya pueden dar una apariencia más rockera y suelen llevarse en rayas verticales.
  • Los estampados y las rayas quedan muy bien en tonos pastel. Los estampados pueden ser de flores para crear un diseño único y divertido.
  • Usa rayas finas horizontales en el top y rayas más gruesas verticales en la parte inferior.
Las rayas también las puedes combinar con los puntos obteniendo una imagen  muy original.

Muchas personas no están convencidas de esta unión, pero siempre hay que probar cosas nuevas y atreverse a utilizar looks diferentes.

La famosa modelo Olivia Palermo se dejó ver en Nueva York luciendo este atuendo que combina puntos y rayas demostrando que es posible verse muy bien. Además, valga el detalle, llevaba un hermoso bolso Tokyo de Carolina Herrera.

Para lograr un gran outfit con puntos y rayas ten en cuenta:Comienza con detalles
Si no eres de esas mujeres súper atrevidas, o no te has aventurado en el tema de combinación de estampados no temas. Lo primero que debes hacer es usar detalles con prints: un bolso, un pañuelo, unas gafas, un collar o pulseras. Algo que puedas mezclar pero que en determinado momento te puedas quitar si no te sientes cómoda del todo.

Apuesta a lo discreto
Es mejor que empieces con rayas finas y puntos pequeños para que el contraste no sea tan fuerte. Luego usa uno de los dos estampados en un tamaño mayor y así poco a poco encontrarás la combinación que te haga lucir como quieres. También puedes combinar piezas unicolores con estampadas para ir por lo seguro.

Una sola gama de color
La gama más usada es el blanco y el negro, ya que no destacada demasiado y es fácil de combinar, pero puedes introducir un color a la vez y si lo combinas con tonos neutros, será más fácil. Azules, rojos, verdes con blanco o beige siempre funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario