viernes, 23 de enero de 2015

8 consejos que podrían salvarte de morir por la caída de un rayo

La Asociación de Guardavidas del Uruguay advierte que teniendo en cuenta los "cada vez más frecuentes episodios de tormentas eléctricas en la región, la no existencia de tecnología capaz de inhibir la formación de rayos y la falta de los protocolos adecuados o recién comenzados a discernir, por parte de algunos Servicios de Guardavidas que garanticen la integridad física del público en general", es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

Aconsejan no permanecer en playas o lugares abiertos y llanos, donde lo que sobresalga de la superficie sean las personas y retirarse de todo lugar alto; cumbre, cima, loma y refugiarse en zonas bajas no propensas a inundarse o recibir avenidas de agua.

Añaden que durante una tormenta nunca se debe correr y menos con la ropa mojada, así como jamás refugiarse debajo de un árbol o una roca o elementos prominentes solitarios.

Pero, ¿qué ocurre si es demasiado tarde? ¿Si la tormenta eléctrica nos sorprendió en medio de un lugar llano y descampado, como una playa? A continuación, ocho recomendaciones que podrían salvarte la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario