jueves, 8 de enero de 2015

4 gadgets para cuidar a tu mascota

El sector de los vestibles tiene poco menos de dos años y ya comenzó a saturarse. Desde las grandes marcas de electrónica de consumo como Apple, Samsung y Google, hasta pequeños emprendedores buscan poner pulseras, relojes, lentes, ropa y anillos electrónicos sobre nuestro cuerpo. Por esto, un puñado de empresas explora otro tipo de “usuarios”: los perros.

Éstas son algunas de las empresas que están apostando a medir los pasos, movimiento y actividad física del llamado mejor amigo del hombre. Su objetivo es facilitarle la vida y cuidado a sus dueños y evitar la obesidad canina.

1.- Scout 5000

Eres de lo que se sienten mal cuando dejan a su mascota en casa, sin posibilidad de ver lo que hacen, saber si se portan bien, si están estresados o si hacen travesuras. Binatone y Motorola crean la herramienta perfecta para solucionar estos problemas: Scout 5000.

¿Cómo funciona?
Se trata de un collar a prueba de mordidas equipado con una cámara digital para tomar fotografías y video en alta definición. El collar también integra GPS, Wi-Fi, bocinas y micrófonos.

El collar se conecta a un red de Internet, que a su vez mantiene informado al dueño vía una app móvil (para iOS y Android) sobre movimientos y ruidos constantes del perro.

Con un GPS, el collar es capaz de georeferenciar la posición del perro en caso de que este se salga de la casa.

Mientras que la cámara permite al dueño conocer y ver vía streaming lo que el perro está haciendo. El sistema de audio del collar permite enviar sonidos de alta frecuencia (inaudibles para el humano) para corregir o premiar la actividad del animal. Si este no responde a los sonidos existe la posibilidad de hablar directamente por las bocinas.

Precio: El collar costará 199 dólares y se lanzará a nivel global. Con la compra Binatone y Motorola incluirán un año del servicio de localización y rastreo.

2.- Tractive 2 GPS

Tractive presentó en el CES la segunda versión de su sistema de localización canino. Del tamaño de una cajetilla de cigarrillos este clip se coloca también en el collar del perro y es capaz de ubicar y rastrear su posición en tiempo real.

El dispositivo permite crear “zonas seguras” a través de la app móvil. De modo que si llevas a tu perro a pasear al parque o a un día de campo puedes definir el área en la que está permitido se desplace. En caso de salir de ella el sistema enviará una alerta a su dueño.

El sistema es 100% resistente al agua, aunque no cuenta con cámara.

Precio: 179 dólares, el servicio de rastreo es de 7 dólares al mes y ofrece servicio en 80 países.

3.- Tagg GPS Plus

Muy similar a Tractive, el dispositivo cuenta con un clip, sistema GPS integrado y manejo de “zonas seguras”. Sin embargo, Tagg GPS también analiza el movimiento de tu mascota para determinar el nivel de actividad.Los datos se almacenan en una aplicación móvil y el usuario tiene la posibilidad de llevar un registro exacto de que tanto ejercicio realiza el perro.

El dispositivo también cuenta con un sensor que analiza la temperatura ambiente. Una función particularmente útil para aquellas mascotas que duermen a la intemperie (patios o azoteas). El sensor podrá enviar alertas al teléfono inteligente del usuario en caso de que la temperatura baje o suba considerablemente.

Precio: 99 dólares en preventa y 119 precio general, el servicio de localización tiene un costo de nueve dólares al mes, más cinco dólares por mascota adicional.

4.- Fitbark y Motion

Si a ti lo que te preocupa no es tanto que tu perro se escape, sino los kilitos que ya tiene de más. Con dispositivos como Fitbark y Motion puedes sumar a tu mejor amigo a la tendencia del fitness.

Similar a bandas de desempeño físico como Fitbit o Jawbone, los gadgets se colocan en el collar del canino y gracias a los acelerómetros de tres ejes integrados tiene la capacidad de medir su nivel e intensidad en la actividad física.


Como dueño se pueden establecer metas de puntos generados, crear recompensas por alcanzarlos, activar alarmas de inactividad e incluso competir contra los perros de tus amigos o familiares.

El objetivo de estos sensores es generar la información suficiente, mediante un medición constante, para que los dueños sean capaces de detectar cambios en su comportamiento o afecciones en su salud.

Precio: ambos dispositivos cuestan 99 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario