miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cómo conseguir que el móvil aguante toda Nochevieja


Sea cual sea vuestro plan de Nochevieja, lo más probable es que vayáis a necesitar el móvil. Si salís de fiesta para llamar un taxi, a vuestros amigos o una ambulancia, y si os quedáis en casa, para sobrevivir a la cena. Os dejamos unos consejos muy simples para que el móvil no os falle esa noche.





Ahorrar batería nochevieja


Lo primero y principal es que conozcáis la batería vuestro smartphone. No hablo de los miliamperios, sino del tiempo medio de vida según el uso que le déis. Esta variable será importante para todo lo que desarrollaremos a continuación. También tenéis que decidir el uso que vais a darle al móvil. Si os vais a pasar la noche viendo series, os durará muchisimo menos que si lo guardáis en el bolsillo y lo consultáis de vez en cuando. Una vez que conozcáis estos datos, lo demás os saldrá natural. Si tenéis experiencia con móviles, todos estos consejos os pareceran obvios: son más para principiantes.

Asegurate de que no hay extras activados

Si has llegado a casa de tus suegros utilizando el GPS del móvil, asegurate de que lo desconectas en cuanto llegues. Lo mismo ocurre con el WiFi: si no lo vas a utilizar, apagalo, es una de las características que más batería consumen. En cuanto al Bluetooth, los últimos terminales ya incorporan la versión 4.0, que apenas consume batería... pero tampoco está de más apagarlo si vuestro móvil no es de última generación. 
Ahorrar batería

Baja el brillo de la pantalla

Especialmente si estás en interiores o en zonas con poca luz. Decide cuanta luminosidad es suficiente como para aguantar toda la noche. La pantalla es la principal succionadora de batería, y cuanto más tiempo la tengáis encendida, menos os durará. Desactiva la opción de ajuste automático y establece el brillo manualmente. Una nochevieja a oscuras es mejor que una nochevieja analógica.
Luminosidad

Activa el modo avión

¿No necesitas conexión en Nochevieja? mejor que mejor: sólo necesitas activar el modo avión, y has ampliado a casi el doble la duración de tu batería. Ten en cuenta que mientras lo tengas activado no podrás recibir llamadas ni conectarte a internet. Este modo se utiliza sobre todo para ver contenidos que ya tenemos descargados en el smartphone, como ebooks o películas. 
ahorrar batería modo avión
También es útil si vamos a necesitar alargar la batería desesperadamente pero por algún motivo no queremos apagarlo.

 

Ten cuidado con las aplicaciones que utilizas

Si echas un vistazo a tu aldea del Clash of Clans a principio de la noche y te dejas la aplicación activada en segundo plano junto con otras 30 aplicaciones que no has cerrado, la batería volará. Asegurate de que cierras completamente las aplicaciones que utilizas, y ya que estamos, ten ojo con eso. Si alguno de tus juegos está en esta lista, te recomendamos que lo evites en Nochevieja:
Los juegos que más batería gastan en iPhone y Android

Activa el modo de Ultra Ahorro de Energía

No todos los móviles lo tienen, pero no está de más comprobarlo. El modo ultra ahorro de energía aumenta increíblemente la duración de la vida útil del aparato. Por lo general, corta todas las funciones salvo los mensajes y las llamadas, pone la pantalla en blanco y negro y baja el brillo. Es la forma más fácil de convertir tu smartphone en un teléfono móvil normal
Modo Ultra ahorro de energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario